Foro Marbella
Inicio de Foro Marbella   Ayuda   Iniciar sesión 

¡Nuevo!
 Navegación
Noticias
Opiniones
G. Comunicación
Anuncios
Álbum de Fotos

Mostrar mensajes:

Agregue este mensaje
a sus Favoritos

Publicar nuevo mensaje
Responder al mensaje Responder al mensaje en nueva ventana
¿Homenaje al Marqués del Duero?
Ir a página: 1 2  Siguiente»
invitada32 - hace 2 días     Mostrar Opciones
Hola,

me he quedado de piedra!!!, esto no puede ser cierto.....¿como se puede celebrar el bicentenario del Marqués del Duero representando el desembarco de Normandía? ¿Que tiene que ver una cosa con la otra? ¿me puede contestar alguien del Ayuntamiento o de la Tenencia de Alcaldía?

Sedna - hace 2 días     Mostrar Opciones
invitada32 escribió:
Hola,

me he quedado de piedra!!!, esto no puede ser cierto.....¿como se puede celebrar el bicentenario del Marqués del Duero representando el desembarco de Normandía? ¿Que tiene que ver una cosa con la otra? ¿me puede contestar alguien del Ayuntamiento o de la Tenencia de Alcaldía?

Lo único que encontré...así rápido corriendo:

<<San Pedro de Alcántara [editar]Gutiérrez de la Concha estaba casado con Francisca de Paula Tovar, marquesa de Revilla y condesa de Cancelada entre otros títulos, la cual aportó al matrimonio un gran patrimonio en forma de haciendas y fincas. En una de ellas, en las afueras de Málaga, el marqués logró mejoras en el rendimiento de la caña de azúcar, lo cual debió de animarle a emprender nuevas empresas agrarias relacionadas con la caña de azúcar. Para ello, comenzó a adquirir tierras en la costa occidental de la provincia de Málaga en la década de 1850. Amparándose en la Ley sobre Repoblación de Tierras de 1855, creó en 1860 la Colonia Agrícola de San Pedro Alcántara, origen de la actual pedanía homónima, situada en el municipio de Marbella.>>

Ejem ejem

Piripipi - hace 2 días     Mostrar Opciones
invitada32 escribió:
Hola,

Así es la vida, vivimos rodeados de incongruencias y no nos damos demasiada cuenta. Sin embargo algunas chirrian más que otras. No tiene nada que ver pero en todo caso será un espectáculo. Lamentable.

camten08 - hace 2 días     Mostrar Opciones
Alguien me puede decir cuanto cuesta toda esta parafernalia, que va a servir de entretenimiento a unos pocos adláteres del gobierno local que estarán aburridos, y si con estos "realitys" Marbella avanza y la puede beneficiar en algo sobretodo en las arcas.
Saludos, y a seguir sufriendo paganinis.

Sedna - hace 2 días     Mostrar Opciones
camten08 escribió:
Alguien me puede decir cuanto cuesta toda esta parafernalia, que va a servir de entretenimiento a unos pocos adláteres del gobierno local que estarán aburridos, y si con estos "realitys" Marbella avanza y la puede beneficiar en algo sobretodo en las arcas.

Y luego están los colegios sin pintar, sin renovar, sin asfaltar...o lo que sea que falte...o con los padres limpiándolos?

Siento decir que tenemos lo que nos merecemos, a quién se le ocurre dar la confianza absoluta a un partido para que haga y deshaga a su antojo con el beneplácito del poder que le dan las urnas, pero en mi opinión lo peor es que todaavía nos queda mucho que ver y aguantar, y segundo que el PP sigue en campaña, su actitud así lo demuestra, y lo seguirá estando siempre.
Saludos, y seguir sufriendo paganinis.

Ciudadan@s de Espartinas - hace 2 días     Mostrar Opciones
es.wikipedia.org/wiki/San_Pedro_de_Alc%C3%A1ntara_(Marbella)

El origen de San Pedro Alcántara se debe al General Manuel Gutiérrez de la Concha e Irigoyen, primer Marqués del Duero, quien amparándose en la Ley sobre Repoblación de Tierras establecida en España en el año 1855, crea cinco años más tarde, la Colonia Agrícola de San Pedro Alcántara.

Este nombre puesto a tan ambicioso proyecto es el homenaje que rinde el Marqués del Duero a su madre, Petra de Alcántara Irigoyen y de la Quintana, y a San Pedro Alcántara, santo extremeño de gran devoción de la familia.

Muchas gracias Ciudad@n@s por la información, pero con el montaje esperpéntico que se vá a hacer ya se han disipado los problemas de Marbella a la vez que se han saneado las arcas del municipio, ja ja ja.

invitada32 - hace 2 días     Mostrar Opciones
1944: Desaparición de la Colonia de San Pedro Alcántara por absorción de la Compañía Nacional Azucarera.
1945: El Ayuntamiento de Marbella compra la Villa de San Luis a la Compañía Azucarera y la propiedad de las aguas.
Desembarco de Normandia: La batalla comenzó en la madrugada del 6 de junio de 1944.

Mira al final he encontrado algo de similitud...............el año, 1944, Francia fue liberada y San Pedro de Alcántara apresado!!!

Malaya - hace 2 días     Mostrar Opciones
invitada32 escribió:
Hola,

El forero ARROPIERO (hace dos dias en NOTICIAS) EN SU POST "HAY QUIEN DICE Q EL EQUIPO DE GOBIERNO CON LA CULTURA, explica a q se debe esta "payasada" SALUDOS.

Ir a página: 1 2  Siguiente»  Publicar nuevo mensaje   Responder al mensaje Responder al mensaje en nueva ventana

[ Seguridad de cara al verano ]- Siguiente»   

«Anterior -[ Los dos vocales de la Gestora denuncian que el Ayuntamiento pisotea derechos fundamentales ... ]

Quedan
110909
días
para las
elecciones municipales
 Publicidad
www.vecinosdemarbella.com
Ahorre hasta un 80% en su factura telefónica
Tel. 902 090 062
www.m95tv.es
ppmarbella-sanpedro.com
www.telemartv.es
www.marweblla.com

Subir

Guías de Ciudad
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Murcia, Marbella, Más »

Descargue la Barra de Herramientas ForoMarbella GRATIS
Barra Foro Marbella

El derecho a estar informado - Términos y Condiciones - Política de Privacidad - Contacte con nosotros - Ayuda

© 2004 Foro Marbella