|
Agregue este mensaje a sus Favoritos
|
latigo - lunes 28 de abril de 2008 Mostrar Opciones
| Por: latigo |
| Fecha: lunes 28 de abril de 2008 |
| Asunto: HAMACAS Y CHIRINGUITOS |
Es increible como los chiringuitos se apoderan de la playa, en la mayoría de los casos cuando hay pleamar, no se puede pasar por la playa y cuando la marea está normal apenas dejan un pequeño espacio; es indignante como año tras año, los chiringuitos con su argumento de "ancha es Castilla" privatizan una y otra vez, y cada vez más espacio para poner sobrillas y hamácas. Digo yo que si hubiese espacio no habría ningún problema pero el problema es que no hay espacio y para que estos señores ganen dinero a costa del suelo público, digo yo que primero estará el interés del público y no el privado ¿no?. He oido mucho hablar que reubicación de chiringuitos, limitación de lotes, recuperación de espacios naturales, dunares, etc, pero lo cierto es que ahí están mientras los demás tenemos que gastarnos el dinero hipotecandonos en locales para establecer nuestros negocios, ellos lo hacen por toda la cara, si POR TODA LA CARA Y SIN COTIZAR NI UN DURO, todo son ganancias, que me parece muy bien, pero no a costa de los demás.
¿Alguién sabe que va a ocurrir con este problema en Marbella?, ¿cuándo lo van a solucionar? ¿cómo? ¿qué chiringuitios serán movidos, reubicados, eliminados?
|
Piripipi - lunes 28 de abril de 2008 Mostrar Opciones
| Por: Piripipi |
| Asunto: Re: HAMACAS Y CHIRINGUITOS |
| latigo escribió: |
Es increible como los chiringuitos se apoderan de la playa, en la mayoría de los casos cuando hay pleamar, no se puede pasar por la playa y cuando la marea está normal apenas dejan un pequeño espacio; es indignante como año tras año, los chiringuitos con su argumento de "ancha es Castilla" privatizan una y otra vez, y cada vez más espacio para poner sobrillas y hamácas. Digo yo que si hubiese espacio no habría ningún problema pero el problema es que no hay espacio y para que estos señores ganen dinero a costa del suelo público, digo yo que primero estará el interés del público y no el privado ¿no?. He oido mucho hablar que reubicación de chiringuitos, limitación de lotes, recuperación de espacios naturales, dunares, etc, pero lo cierto es que ahí están mientras los demás tenemos que gastarnos el dinero hipotecandonos en locales para establecer nuestros negocios, ellos lo hacen por toda la cara, si POR TODA LA CARA Y SIN COTIZAR NI UN DURO, todo son ganancias, que me parece muy bien, pero no a costa de los demás.
¿Alguién sabe que va a ocurrir con este problema en Marbella?, ¿cuándo lo van a solucionar? ¿cómo? ¿qué chiringuitios serán movidos, reubicados, eliminados?
|
Por ejemplo el chiringuito Guadalpín. Lamentablemente es un problema generalizado porque en tierra firme, la ocupación del espacio peatonal es incríble. Restaurantes como el "Sol de Europa" y casi todos los que le siguen, han cerrado con cortinas plásticas toda la acera para poner mesas. Solo se puede andar por la acera que da al mar. Este problema es igual año trás año. No creo que lo arreglen. Por el contrario pienso que se continuará transgrediendo la ley a gusto del dueño de chiringuito o restaurant.
|
belgon - lunes 28 de abril de 2008 Mostrar Opciones
| Por: belgon |
Es totalmente lógico, y nada exento de sentido común, que en cualquier zona de playa existan zonas debidamente habilitadas para la instalación de hamacas. Cierto es que, como todo espacio de terreno público, su regulación debe recaer en el Organismo correspondiente y, en este caso, es el Ayuntamiento de Marbella. Por lo tanto, la queja no debe de estar en si "si o no" a la instalación si no en cómo está regulada. ¡ Y aquí coincido en gran manera con su argumento¡.
En primer lugar, no parece lógico que la mayor extensión de playa "libre" esté ocupada con el espacio de "pago". Más bien debiera ser al revés. Por otro lado, la mayor concentración del espacio de hamacas se ubica en la mayor concentración de público, llamésmole general. Si el establecimiento de turno quiere salvaguardar con derechos preferentes a su clientela; éstos no deben ir en contra del interés general del resto de bañistas. Y esto nos es tirar piedras contra el alojamiento hotelero, por poner un caso, pues tan turista es el que está en el hotel, como el que está en un apartamento alquilado, de propiedad o, no nos olvidemos, a los que vivimos en Marbella todo el año. Nosotros sí que somos también el primer y principal turismo de calidad.
Por tanto, Sr. Delegado de Medio Ambiente y Playas. Una regulación clara y con sentido común para este apartado y que debe de estar expuesta al público en general en esos estupendos paneles cofinanciados por la Junta y una estricta vigilancia y cumplimiento de la orden, que por cierto, podrían perfectamente llevar a cabo esa Policía Local que, con sus flamantes motos nuevas, irrumpen en todo lo largo del Paseo Marítimo entorpeciendo a los ciudadanos en su paseo.
Un abrazo y manos a la obra. "El sentido común es el más común de los sentidos"
José Manuel Beltrán
|
forlan - martes 29 de abril de 2008 Mostrar Opciones
| Por: forlan |
| Fecha: martes 29 de abril de 2008 |
|
Estoy de acuerdo contigo LATIGO lo de los chiringuitos es lamentable que se permitan estas cosas, habria que poner algun remedio, la verdad es que no se merecen que ballamos a gastarnos nuestro dinero allí, mira te voy ha contar un caso que me paso este domingo, estuve en una playa de la zona de las chapas, con toda mi familia y unos amigos con su familia, cuando llegamos teniamos que pasar junto a uno de esos chiringuitos para acceder a la playa, nos encontramos que habian montado las hamacas y tubimos que pasar junto ha ellas ltambien, nos ubicamos a unos 10 metros de ellas en un hueco que habia entre los numerosos DOMINGUEROS que ya habia en la playa, al rato de estar alli se persono uno de los hijos del dueño y nos dice que no podiamos estar allí por que es zona de hamacas, a lo que le contestamos que noestabamos en las hamacas sino fuera dela zona de las hamacas y que no nos hibamos a cambiar de sitio, el muchacho nos montó un "pollo" que no veas, por supuesto no nos mobimos por mucho que nos amenazo con llamar a la lpolicia local, es lamentable, se creen que son los dueños de la playa, y que yo sepa la playa es de todos y la podemos disfrutar todos, pero para ellos por lo que se vé solo tienen derecho a disfrutarla los que les lkpagan a ellos.
Menudo negocio tienen montado algunos ya que tienen lo que ellos llaman restaurante, hamacas y algunos hasta quiosco de helados, para mi son unos impresentables lya que algunos por no tener no tienen ni educacion, deberiamos hacerles un boicot a todos y no ir jamas a sus establecimientos a ver como tiraban para adelante cuando no es temporada alta y solo les queda los que vivimos en Marbella y vamos los domingos a comernos la paellita, en essas fechas nos tratan muy bien pero cuando llega la epoca estival ya no quieren saber nada de nosotros solo les interesa los turistas, un saludo LATIGO.
|
latigo - miércoles 30 de abril de 2008 Mostrar Opciones
Gracias Forlan por tu exposición. Lamentablemente, también he sufrido en otra ocasión lo mismo que te ocurrió a ti. Es lamentable que estos señores se crean los dueños de la playa, que digo... de hecho son los dueños, porque no hay más que ver donde se han instalado. Hablas de la zona de las chapas,pues te diré que en un espacio de apenas 2 kilómetros entre los monteros y el don carlos hay 28 chiringuitos con sus respectivas hamacas. Sencillamente esto es desproporcional y va contra todo sentido común. Ya no solo se asientan POR LA CARA en suelo público, sino que también se apoderan de la playa con las hamacas. Siempre oigo que van a regularizarlo, que van a rehubicarlos, que van a tirarlos, aunque la realidad es bien distinta, cada año hay menos sitio para la ciudadanía y más para los intereses privados a costa de los públicos.
|
lavenusmarbella - miércoles 30 de abril de 2008 Mostrar Opciones
[estoy totalmente de acuerdo con vosotros es un abuso por parte de restaurantes y chiringuitos pero tambien quiero mencionar las personas o familias que se llevan un tenderete que ocupa gran parte de la playa...
|
latigo - viernes 2 de may de 2008 Mostrar Opciones
Lavenusmarbella, no tiene ni punto de comparación, vaya por delante que tampoco me parece bien pero no tiene nada que ver. Mientras el del tenderete va una tarde o un día, el chiringuitero está 24 horas al día durante todo el año, y la gran diferencia es que mientras el del tenderete hace uso de su derecho, el chiringuitero hace abuso de su NO DERECHO. Esto es una vergüenza, y lo que ocurre en este sentido en Marbella no tiene justificación.
|
camten08 - viernes 2 de may de 2008 Mostrar Opciones
Al hilo de sus manifesaciones me pregunto una cosa: "Qué cosas han cambiado en Marbella que se ajusten a la legalidad y respeten los derechos del ciudadano".
Por otra parte "todo vale en pro de beneficiar siempre a los mismos, en este caso a los hosteleros entre comillas (algunos no saben ni lo que significa hostelería), en perjuicio de toda la población a los que le impiden disfrutar de lo único que no nos han podido robar, EL SOL Y LA PLAYA.
Saludos, y a seguir sufriendo paganinis.
|
forlan - viernes 2 de may de 2008 Mostrar Opciones
Gracias Forlan por tu exposición. Lamentablemente, también he sufrido en otra ocasión lo mismo que te ocurrió a ti. Es lamentable que estos señores se crean los dueños de la playa, que digo... de hecho son los dueños, porque no hay más que ver donde se han instalado. Hablas de la zona de las chapas,pues te diré que en un espacio de apenas 2 kilómetros entre los monteros y el don carlos hay 28 chiringuitos con sus respectivas hamacas. Sencillamente esto es desproporcional y va contra todo sentido común. Ya no solo se asientan POR LA CARA en suelo público, sino que también se apoderan de la playa con las hamacas. Siempre oigo que van a regularizarlo, que van a rehubicarlos, que van a tirarlos, aunque la realidad es bien distinta, cada año hay menos sitio para la ciudadanía y más para los intereses privados a costa de los públicos.
|
Tienes toda la razon LATIGO en lo lque dices que hay 28 chiringuitos, si te fijas hay zonas que no quedan espacio ninguno fijate, en jardines de las chapas hay 3, en arenal 2, en costabella 3, en alvarito 2, en lunamar 4,y podria seguir así hasta cabopino, es increible que se permitan estas atrocidades, ha este ritmo cualquier dia para poder ir ha darte un baño en la plalya o simplemente tomar el sol ba haver que pagarle una entrada al dueño del chiringuito de turno, para que se enrriquezca mas de lo que ya lo está, me gustaria que los clarearan un poco, si hay que tirar alguno pues que los tiren ó los reubiquen en otra playa, pero así ten por cuenta que no se puede seguir, un saludo LATIGO.
|
latigo - domingo 4 de may de 2008 Mostrar Opciones
¿Alguien sabe que actuaciones va a hacer costas y el ayuntamiento? Porque este descontrol se hace cada vez es más intolerable.
|
[ VOTAD VOTAD AL PP ]- Siguiente»
«Anterior -[ Muñoz dice que es llamativa la mejora de la recaudación desde que Susana Radio está en política ... ]
|
![]() |
| Quedan |
    |
| días |
para las elecciones municipales |
|
www.vecinosdemarbella.com
Ahorre hasta un 80% en su factura telefónica
Tel. 902 090 062
www.m95tv.es
ppmarbella-sanpedro.com