Foro Marbella
Inicio de Foro Marbella   Ayuda   Iniciar sesión 

¡Nuevo!
 Navegación
Noticias
Opiniones
G. Comunicación
Anuncios
Álbum de Fotos

Mostrar mensajes:

Agregue este mensaje
a sus Favoritos

Publicar nuevo mensaje
Responder al mensaje Responder al mensaje en nueva ventana
UPyD Marbella
Ir a página: 1 2  Siguiente»
Nix - sábado 26 de abril de 2008     Mostrar Opciones
He oido que se está formando un comité local de Unión Progreso y Democracia en Marbella-San Pedro, que en pocos días comenzará a funcionar. Me alegra que este partido entre a formar parte del elenco político de nuestra ciudad porque aquí nos hacen falta aún muchas iniciativas de democracia y de progreso. Mucho ánimo a quienes formeIs parte de UPyD o estéis involucrados. Espero poder tener más noticias próximamente. ROSA VINCIT!!

TEBA - sábado 26 de abril de 2008     Mostrar Opciones
Nix escribió:
He oido que se está formando un comité local de Unión Progreso y Democracia en Marbella-San Pedro, que en pocos días comenzará a funcionar. Me alegra que este partido entre a formar parte del elenco político de nuestra ciudad porque aquí nos hacen falta aún muchas iniciativas de democracia y de progreso. Mucho ánimo a quienes formeIs parte de UPyD o estéis involucrados. Espero poder tener más noticias próximamente. ROSA VINCIT!!

Totalmente de acuerdo, creo que es muy positivo este partido de centro izquierda que puede a traer a mucho votante moderado y no nacionalista del PSOE.

MATILDE - sábado 26 de abril de 2008     Mostrar Opciones
Si Teba, tienes mucha razón, tan moderado y de izquierda como Alfonso Ruano. Manda güevos.

TEBA - lunes 28 de abril de 2008     Mostrar Opciones
MATILDE escribió:
Si Teba, tienes mucha razón, tan moderado y de izquierda como Alfonso Ruano. Manda güevos.

No conozco a esta persona, me refería al partido, sus propuestas y su lider nacional.

Bernabé - lunes 28 de abril de 2008     Mostrar Opciones
TEBA escribió:

No conozco a esta persona, me refería al partido, sus propuestas y su lider nacional.

Si claro no conoces a Alfonso . . . Y yo soy Cardeña

avefria - lunes 28 de abril de 2008     Mostrar Opciones
TEBA escribió:

"Una lider nacional...."

Que ha estado DOS SIGLOS en el PSOE, que pasó por todos los cargos imaginables del mismo (todos extraordinariamente renumerados) y que cuando le han cortado el grifo, como a tantos, se descuelga creando un partido con unos compañeros de viaje.... tan listos como ella.

Saud.

TEBA - martes 29 de abril de 2008     Mostrar Opciones
avefria escribió:

"Una lider nacional...."

Que ha estado DOS SIGLOS en el PSOE, que pasó por todos los cargos imaginables del mismo (todos extraordinariamente renumerados) y que cuando le han cortado el grifo, como a tantos, se descuelga creando un partido con unos compañeros de viaje.... tan listos como ella.

Saud.

¿No le parece a usted que más bien lo que hizo fue, por respeto a su partido, marcharse porque no estaba de acuerdo con la línea nacional del PSOE, especialmente en relación al problema del terrorisno y en general de la Comunidad del País Vasco? Otros "disidentes" como Ibarra, Margal, Paco Vazquez o Bono, a los que Zapatero se ha quitado de en medio, en lugar de tener la valentía de crear otro partido para luchar por sus ideas de izquierdas, se han quedado en el PSOE en otro puesto en el que hagan menos ruido (caso de PAzo Vazquez y Bono) o se han conformado con la patada que les ha dado en el trasero (Ibarra o Margall. Y luego para que digan del carácter autoritario de Rajoy, tiene gracia la cosa.

Para Rosa Diez, lo más cómodo habría sido callarse, como hacen la mayoría, y seguir "tomando del grifo", como usted dice. Pero en lugar de ello, intentó cambiar la línea de su partido y como no pudo, tuvo la enorme valentía de crear otro quedarse sin grifo ni nada, y fijese que le ha salido bien.

Le recuerdo además que Rosa Diez presentó candicatura a la secretaría general nacional junto Zapatero y Bono, vamos, que no es una cualquiera y de ahí que como usted dice, haya pasado por tantos cargos de responsabilidad en el partido y de ahí que el PSOE tema bastante los votos que le puede quitar.

Respecto a sus compañeros de viaje, no le quito razón, algunos a mi tampoco me gustan.

Bernabé - martes 29 de abril de 2008     Mostrar Opciones
TEBA escribió:

¿No le parece a usted que más bien lo que hizo fue, por respeto a su partido, marcharse porque no estaba de acuerdo con la línea nacional del PSOE, especialmente en relación al problema del terrorisno y en general de la Comunidad del País Vasco? Otros "disidentes" como Ibarra, Margal, Paco Vazquez o Bono, a los que Zapatero se ha quitado de en medio, en lugar de tener la valentía de crear otro partido para luchar por sus ideas de izquierdas, se han quedado en el PSOE en otro puesto en el que hagan menos ruido (caso de PAzo Vazquez y Bono) o se han conformado con la patada que les ha dado en el trasero (Ibarra o Margall. Y luego para que digan del carácter autoritario de Rajoy, tiene gracia la cosa.

Para Rosa Diez, lo más cómodo habría sido callarse, como hacen la mayoría, y seguir "tomando del grifo", como usted dice. Pero en lugar de ello, intentó cambiar la línea de su partido y como no pudo, tuvo la enorme valentía de crear otro quedarse sin grifo ni nada, y fijese que le ha salido bien.

Le recuerdo además que Rosa Diez presentó candicatura a la secretaría general nacional junto Zapatero y Bono, vamos, que no es una cualquiera y de ahí que como usted dice, haya pasado por tantos cargos de responsabilidad en el partido y de ahí que el PSOE tema bastante los votos que le puede quitar.

Respecto a sus compañeros de viaje, no le quito razón, algunos a mi tampoco me gustan.

Es evidente que el Partido de Rosa Diez se va a consolidar, porque no gusta ni al PP ni al PSOE.

Vemos a los del PP empeñados en decir que UPy D es una escisión del PSOE ( a pesar de que los responsables de Marbella provienen del PP) a quien dicen no conocer.

Por otra parte PRISA ni los menciona, mientras que el diario " PÚBLICO" los poner a parir

Evidentemente, van por buen camino. Y eso es bueno para la democracia en España.

Salu2

Nix - martes 29 de abril de 2008     Mostrar Opciones
Perdonad la extensión de mi comentario y más concretamente mi ignorancia en la cuestión, pero esque no se por qué hay gente que se escandaliza al oir que Alfonso Ruano está dentro de UPyD (no sabía quien era hasta que leí su entrevista). Viene del PP, bueno y qué... ni que eso supusiese una unicidad de pensamiento..., ni que todos los del PP de Marbella sean fachas (que sin duda los debe haber también, eso está claro). Si Ruano ha acabado en un partido laico, progresista y transversal como UPyD, digo yo que será porque estaba más deacuerdo con esa ideología. Aquí la gente parece que se olvida que los seres humanos podemos evolucionar de pensamiento, encontrar puntos nuevos y también nuevas expectativas; yo a eso le llamaría evolucionar. Lo que pasa, es que al igual que en otros aspectos, en la política a todos los niveles, estamos enormemente abiatuados a la generalización del pensamiento débil, a vivir aborregados, a recibir mensajes (unas veces directos y otras subliminales) y a creernoslos sin analizarlos... por eso nos choca cuando alguien decide romper con el dogmatismo del partido al que pertenece o se siente más afín (sea de izquierdas o de derechas o sea lo que sea). A esas personas, solemos llamarlas traidoras, interesadas, tránsfugas... etc, acompañándolos generalmente de toda una serie de epítetos difamadores que corroboran nuestro odio personal y rabia, porque alguien pueda cuestionar el círculo (en este caso político) en el que vivimos y en el que nos sentimos seguros. Seamos declaradamente de izquierdas o de derechas, de unas siglas o de otras, durante muchos años, buena parte de los españoles (y muy especialmente los marbellíes), hemos vivido en la mayor vagueza política; asumimos sin rechistar lo que nuestros políticos nos dan a conocer, fomentando así una sociedad bipartidista, claramente simplista. Sin embargo, yo creo que la realidad es otra. Siento recurrir al viejo ejemplo, pero... no todo es blanco o negro; hay tonalidades, hasta un punto en el que no se pueden diferenciar los colores; llega un momento en el que no sabemos decir si eso es exactamente rojo o amarillo, por ejemplo. Pues bien, a las personas en política les ocurre algo parecido. A uno le meten en la cabeza que o es azul o rojo... (es triste pero así ocurre, si no mirad nuestro Congreso de los Diputados) y resulta que derrepente, uno se da cuenta que no..., que la persona no nace de un color político, que el color se lo crea uno mismo y que antes de la fidelidad hacia un partido y sus líderes, está tu propia ideología, la que te movió a hacer cosas por los demás, la que te movió a hacer política (desde meterte en un partido hasta debatir por un foro...).
No creo que el hecho de que un político abandone un partido para marchar a otro en el que se siente mejor sea malo, venga de las siglas que venga, en tanto que asume la defensa de los principios de ése partido. Así que digo yo que Alfonso Ruano si se ha ido del PP para pasar a UPyD tendrá muy claras sus ideas y las del nuevo partido al que ha pasado. A mi, personalmente, sin conocerlo, me alegra de que sea de esas personas capaces de evolucionar y dar el salto, luchar por sus principios y unirse con la gente que los comparte, vengan de donde vengan, no cediendo a presiones ni chantajes de partido. Eso es transversalidad, algo de lo que los demás partidos carecen. Ese es el espíritu de UPyD que creo que lo llevará a futuros éxitos, y por qué no... en esta ciudad.

loslegales - martes 29 de abril de 2008     Mostrar Opciones
Abreviando:
Estos van a sanear el Ayuntamiento de enchufados,
Van a quitar las concesiones,
Van a obligar a los promotores que paguen por las
viviendas ilegales etc.....................
O vienen como todos a ponerse buenos sueldos y
más de lo mismo.
Saludos.

Ir a página: 1 2  Siguiente»  Publicar nuevo mensaje   Responder al mensaje Responder al mensaje en nueva ventana

[ El Ayuntamiento retoma la campaña contra la venta ambulante ]- Siguiente»   

«Anterior -[ EL AYUNTAMIENTO CON LOS MAYORES ]

Quedan
105555
días
para las
elecciones municipales
 Publicidad
www.vecinosdemarbella.com
Ahorre hasta un 80% en su factura telefónica
Tel. 902 090 062
www.m95tv.es
ppmarbella-sanpedro.com
www.telemartv.es
www.marweblla.com

Subir

Guías de Ciudad
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Murcia, Marbella, Más »

Descargue la Barra de Herramientas ForoMarbella GRATIS
Barra Foro Marbella

El derecho a estar informado - Términos y Condiciones - Política de Privacidad - Contacte con nosotros - Ayuda

© 2004 Foro Marbella