Foro Marbella
Inicio de Foro Marbella   Ayuda   Iniciar sesión 

¡Nuevo!
 Navegación
Noticias
Opiniones
G. Comunicación
Anuncios
Álbum de Fotos

Mostrar mensajes:

Agregue este mensaje
a sus Favoritos

Publicar nuevo mensaje
Responder al mensaje Responder al mensaje en nueva ventana
Recuperar los barrios
illowhat - jueves 17 de abril de 2008     Mostrar Opciones
¿Por qué las zonas más bonitas y agradables de las ciudades son siempre los centros históricos? creo que antes se cuidaba más la estética cuando se edificaba, era más detallista y más armónica. ¿Es imposible exigir unas pautas algo más exigentes cuando se va a construir? ahora sólo se cuida el que un centro comercial quede bonito, o algún tipo de macrocomplejo o yo que sé.
Ahora solo se planifica lo nuevo que viene, ¿por qué no rediseñar también lo que ya existe? no hay que esperar a que una zona se degrade totalmente para realizar un proyecto ambicioso, como sucede en algunas capitales.
Hay zonas como pza de toros, miraflores o torresmurciano que parece que nacieron casi sin planificación, a lo loco: alta densidad, pocos equipamientos o ausencia de algunos y, en mi opinion, poco estéticos. Creo que se puede hacer mucho en este aspecto, reordenarlo todo (no puede ser que las torres de miraflores parece que se diseñaron mientras el responsable jugaba a los dados y dónde cayeron sobre plano ahí se construyeron, es la sensación que me da).
Se que esto parece un poco surrealista, pero si se hace en otros lugares, por qué aqui no tener la misma ambición para crear ciudad. Hacer barrios que inviten a estar en ellos. ¿qué opinais?

Antonio Pérez García - viernes 18 de abril de 2008     Mostrar Opciones
Que tienes mucha razón, pero lo primero es que los gobernantes lo vean (cosa que con los que tenemos lo veo harto imposible) y 2º caso que los ciudadanos lo exigieran, cosa también improbable dado el nivel de sumisión de la ciudadanía en España a nivel general.

Pero desde luego tu propuesta tiene mucho sentido y a mí particularmente me parece bastante buena.

Un cordial saludo.

polimumalito - sábado 19 de abril de 2008     Mostrar Opciones
Hablando de barrios. Hoy he visitado las calles Sol, San Ramón, y todas las que componen el Barrio y me ha causado una sensación muy bonita. Multitud de macetas , todas ellas preciosas y muy bien cuidadas por sus vecinos. Son calles peatonales, debo decir, pero esto mismo se podía hacer en algunas calles del centro, como C/Alameda, Plaza José Palomo, C/Pedraza, Plaza de la Vitoria, en definitiva, todas las calles del centro histórico.

Mejoraría el número de visitas para los comerciantes por el atractivo que acarrearía. Solamente podeis comprobar, cómo los turistas echan fotos a la buganvilla del balcón de la virgen. Todo ese entorno podría estar adornado con macetas y se podría poner a algunapersona que se encargara de su mantenimiento. No saldría muy caro y sería un gran atractivo para el centro comercial del casco antiguo.

Qué os parece ?.................

Publicar nuevo mensaje   Responder al mensaje Responder al mensaje en nueva ventana

[ La carpintería ]- Siguiente»   

«Anterior -[ Federaciones de Vecinos a las tres ]

Quedan
105555
días
para las
elecciones municipales
 Publicidad
www.vecinosdemarbella.com
Ahorre hasta un 80% en su factura telefónica
Tel. 902 090 062
www.m95tv.es
ppmarbella-sanpedro.com
www.telemartv.es
www.marweblla.com

Subir

Guías de Ciudad
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Murcia, Marbella, Más »

Descargue la Barra de Herramientas ForoMarbella GRATIS
Barra Foro Marbella

El derecho a estar informado - Términos y Condiciones - Política de Privacidad - Contacte con nosotros - Ayuda

© 2004 Foro Marbella