Foro Marbella
Inicio de Foro Marbella   Ayuda   Iniciar sesión 

¡Nuevo!
 Navegación
Noticias
Opiniones
G. Comunicación
Anuncios
Álbum de Fotos

Mostrar mensajes:

Agregue este mensaje
a sus Favoritos

Publicar nuevo mensaje
Responder al mensaje Responder al mensaje en nueva ventana
CARRIL BICI PARA MARBELLA
Ir a página: 1 2  Siguiente»
fernandomarbella - martes 18 de marzo de 2008     Mostrar Opciones
Que falta nos hace un carril bici desde Marbella a SanPedro de Alcantara a los que paseamos o queremos ir a trabajar en bici (y porqúe no soñar, hasta Artola). Además los peatones y ciclistas se estorban. Bastaría con pintar en el suelo la señalización y hacer alguna pasarela al menos de madera en los trozos invadidos por la arema cerca de puerto Banus. Este carril puede ser el principio para que muchos dejen el coche. Nos estamos quedando atrás. Ya en cualquier sitio existen los carriles bici, pero en Marbella no.

Sedna - martes 18 de marzo de 2008     Mostrar Opciones
Desde luego que si!!!!.....Yo, me apuntaría a dejar el coche!!! Olé!

fernandomarbella escribió:
Que falta nos hace un carril bici desde Marbella a SanPedro de Alcantara a los que paseamos o queremos ir a trabajar en bici (y porqúe no soñar, hasta Artola). Además los peatones y ciclistas se estorban. Bastaría con pintar en el suelo la señalización y hacer alguna pasarela al menos de madera en los trozos invadidos por la arema cerca de puerto Banus. Este carril puede ser el principio para que muchos dejen el coche. Nos estamos quedando atrás. Ya en cualquier sitio existen los carriles bici, pero en Marbella no.

nacidoenmarbella - martes 18 de marzo de 2008     Mostrar Opciones
La verdad es que se debería fomentar más el uso de la bicicleta en Marbella. Actualmente es casi imposible moverte por el nucleo urbano, en el paseo marítimo más de lo mismo. Y para colmo el otro día me fuí a dar una vuelta por los caminos y senderos que hay entre Nagueles y la carretera de Istán, encontrándome con un montón de cadenas, puertas, alambradas, construcciones semi-abandonadas que cortan muchas de las vias para uso público. No estaría mal que algún responsable se dedicara a romper candados y retirar vallas y puertas.
Saludos

Sedna - martes 18 de marzo de 2008     Mostrar Opciones
Lo PEOR DE TODO: está prohibido ir en bici por el paseo!!!! Entonces qué hacemos con nuestros niños: si no se puede pisar el césped, no se puede ir en bici por el paseo, en la "plaza" hay niñatos fumando, bebiendo...las playas están destrozadas, no hay nada para los niños!!!!

alejandropillado - miércoles 19 de marzo de 2008     Mostrar Opciones
Sedna escribió:
Lo PEOR DE TODO: está prohibido ir en bici por el paseo!!!! Entonces qué hacemos con nuestros niños: si no se puede pisar el césped, no se puede ir en bici por el paseo, en la "plaza" hay niñatos fumando, bebiendo...las playas están destrozadas, no hay nada para los niños!!!!

Buenos dias: realmente sería una idea muy buena sobre todo para las zonas que ván desde Marbella a Banus y con los paisajes que tiene Marbella en otras zonas como Las Chapas seria bueno hacer circuitos turisticos con este fín un saludo y buen tiempo para este fín de semana
Alejandro Pillado
Sagunto 2008

sofia - miércoles 19 de marzo de 2008     Mostrar Opciones
alejandropillado escribió:

Buenos dias Alejandro
Lo de carril para bicis me parece genial, pero y los que viven afuera del centro de Marbella, ¿ como llegan salvos al paseo marítimo, sin que te atropelle un coche o una moto ?.
Tengo entendido que en una calle urbana no se puede ir a mas de 50 , sin embargo, yo solo por ir a tirar las basuras a 20 pasos de mi casa tengo que tener sumo cuidado de que no me alcance una moto , un quad o el super coche del niño de la calle de mas arriba... .
Saludos

sofia escribió:

Buenos dias Alejandro
Lo de carril para bicis me parece genial, pero y los que viven afuera del centro de Marbella, ¿ como llegan salvos al paseo marítimo, sin que te atropelle un coche o una moto ?.
Tengo entendido que en una calle urbana no se puede ir a mas de 50 , sin embargo, yo solo por ir a tirar las basuras a 20 pasos de mi casa tengo que tener sumo cuidado de que no me alcance una moto , un quad o el super coche del niño de la calle de mas arriba... .
Saludos

Buenas noches Sofia:
aún no siendo peaton normalmente sino ocasionalmente considero que los peatones son los que corren mayor peligro en la actualidad.-
Aceras utilizadas por motos y bicicletas.
Automoviles y motos que bajan o suben por calle estrechas a una velocidad imposible de frenar en caso de emergencia, carril bicicleta en aceras estrechas que no lo permiten y a su vez peatones que cruzan calles hablando por telefono sin mirar a los lados.-
Me parece una idea genial un carril bici para zonas como la carretera a Banus que lo permite, en los parques y jardines o paseos a puntos con "encanto" que Marbella en su interior tiene muchos sería una iniciativa digna de apoyar. Ayer, justamente en Madrid veia a un grupo de turista en bicicletas de alquiler recorriendo la ciudad es obvio decir que iban por la misma acera que los demas peatones con el consiguiente problema para estos ultimos (yo estaba entre ellos) pero volviendo a la idea en determinadas zonas me parece muy buena idea a ver si alguien la coge en el Ayuntamiento y vé la viabilidad del proyecto.-
Un saludo Sofia y buenas noches nuevamente
Alejandro Pillado
Sagunto 2008

mel - miércoles 19 de marzo de 2008     Mostrar Opciones
Hace ya bastante tiempo, escribí en este foro un post pidiendo el carril bici. Me contestó un/a tal Dolores diciendome que pronto habría novedades. Todavía no he sabido nada.

mel escribió:
Hace ya bastante tiempo, escribí en este foro un post pidiendo el carril bici. Me contestó un/a tal Dolores diciendome que pronto habría novedades. Todavía no he sabido nada.

Buenas tardes: pues tomemos el dia de hoy como inicio de comenzar a pregunatr ¿porque no un carril bici? a lo mejor lo lee alguien y entre todos lo logramos ¿sabe alguien de que concejalia o departamento depende esto?
Alejandro Pillado
Sagunto 2008

Analista - miércoles 19 de marzo de 2008     Mostrar Opciones
Propuesta de Futuro por Paulino Plata:

“El PSOE ya ha presentado dentro de sus programa medioambiental la creación de un carril bici a lo largo de los 27 kilómetros de paseo marítimo. Y no sólo eso. Creemos que los cauces de los arroyos que salpican el municipio son la zona idónea para diseñar rutas-bici de conexión entre la costa y la montaña. Es una de las propuestas más innovadoras y no resultaría muy costosa llevar a cabo. Espero que sea de tu agrado y del resto de amantes de la bicicleta.”

blog.diariosur.es/index.php/plata/2007/05/10/propuestas_de_futuro#comments

(Blog sin actualizar desde mayo de 2007)

Ir a página: 1 2  Siguiente»  Publicar nuevo mensaje   Responder al mensaje Responder al mensaje en nueva ventana

[ PINSAPO CELEBRÓ EL DÍA DE LA TIERRA : LIMPIEZA EN PUERTO RICO ]- Siguiente»   

«Anterior -[ LOTES DE HAMACAS EN LA PLAYA ]

Quedan
111212
días
para las
elecciones municipales
 Publicidad
www.vecinosdemarbella.com
Ahorre hasta un 80% en su factura telefónica
Tel. 902 090 062
www.m95tv.es
ppmarbella-sanpedro.com
www.telemartv.es
www.marweblla.com

Subir

Guías de Ciudad
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Murcia, Marbella, Más »

Descargue la Barra de Herramientas ForoMarbella GRATIS
Barra Foro Marbella

El derecho a estar informado - Términos y Condiciones - Política de Privacidad - Contacte con nosotros - Ayuda

© 2004 Foro Marbella