Foro Marbella
Inicio de Foro Marbella   Ayuda   Iniciar sesión 

¡Nuevo!
 Navegación
Noticias
Opiniones
G. Comunicación
Anuncios
Álbum de Fotos

Mostrar mensajes:

Agregue este mensaje
a sus Favoritos

Publicar nuevo mensaje
Responder al mensaje Responder al mensaje en nueva ventana
PARA LA SEÑORA ALCALDESA ,REFERENTE A LA POLICIA LOCAL DE BARRIO
imperiun - miércoles 12 de marzo de 2008     Mostrar Opciones
Pienso que la policia local de barrio , no utiliza la logica y el sentido comun.Comprensible es ya que los nuevos policias al parecer no gozan de la preparacion necesaria...les dan una placa una pistola , una moto y circular por el barrio,denunciando a todos los vehiculos de los barrios a diestro y siniestro, sin mirar que estan estacionados pero no obstaculizan los vehiculos a nada ni nadie ya que como no hay aparcamientos se debe de utilizar la logica y el sentido comun.....que es lo que han utilizado los policias locales que llevan años...eso es comprensible en un buena profesionalidad de los policias.........Los otros dias denuncian a uno de la barriada y en la denuncia el agente de los nuevos pone por obstaculizar nos estamos fijando los vecinos y nos preguntamos que el coche no obstaculiza el sentido contrario...........
Esta mañana llevo a mis dos hijos de tres y ocho años, al colegio Federico Garcia Lorca hago una parada , me bajo del coche para que se bajen mis dos hijos, dejando sitio suficiente para que pasen los coches por la derecha.La agente de la policia local viendome lo que hacia y para lo que lo estaba haciendo , se me viene y me dice ; que yo no puedo aparcar ahi,le contesto que lo que hago es para dejar a mis hijos en el colegio , me contesta si ya claro pero y si pasa un cmion y no puede pasar....le contesto que lo que estoy haciendo si se puede hacer que no obstaculiza y no es una calle muy transitable,de que yo no me puede bajar del vehiculo que lo estoy abandonando ahi..Hasta los profesores llamando la atencion a la agente y los vecinos comenzaron a criticar la accion de la policia..Ahi quedo la cosa..........Eso si mi contestacion a la policia local con todo el debido respeto para que no se confundan algunos.......
La señora alcaldeza se debe de preocupar que la policia local de barrio esta para ayudar al ciudadano y no para joder a los ciudadanos que no tienen donde aparcar y que si se puede estacionar un vehiculo sin que obstaculice y la circulacion siga su curso.... que la policia local de barrio debe estar para ayudar y resover algun que otro conflicto de la mejor manera posible..............Pienso es ayudar en las barriadas en la circulacion si fuere necesario, en los estacinamientos que tengan en cuenta que los vehiculos estacionados en las barriadas utilicen la logica o el sentido comun......Que a estas alturas que un padre no pueda ni bajarse del coche par ayudar a sus hijos me parece aberrante y mas en la calle san antonio a la altura del federico garcia lorca..........Espero que los representantes del ayuntamiento de marbella tengan en cuenta esta informacion y lo hagan lo mejor posible.......

latigo - miércoles 12 de marzo de 2008     Mostrar Opciones
Imperium, es verdad que se ha de tener cierta flexibilidad o criterio, pero tambien es cierto que la alcaldesa lo único que ha hecho es atender una demanda de las asociaciones de barrios, y claro, estos últimos creen que tener el policía amigo está muy bien, pero no entienden que las funciones de la polcía ademas de dar la prestación de auxilio, en los casos de accidente, catástrofe o calamidad pública, participando, en la forma prevista en las Leyes, en la ejecución de los planes de Protección Civil, también es de obligado cumplimiento ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación, y si para ello tiene que denunciar, lo debe hacer; de lo contrario el policía estaría prevaricando y podría ser denunciado por cualquier ciudadano que fuese testigo de su no actuación ante una infracción de tráfico. El problema es que queremos policía pero a mi que no me multen, no me detengan y si puede ser que me laven el coche, me hagan de comer y me limpien la casa, ¿verdad?. Imperium, la policía hace su trabajo, para bien y para males de algunos. Nadie le obliga a que le gusten las normas pero usted tiene que acatarlas y si no lo hace, tendrá un policía detrás dadvirtiendole de su incumplimiento.
Mire Imperium, no se a que se dedica usted, pero su forma de ver las cosas estan distorsionadas y siguiendo su filosofía voy a ir a un concesionario y le voy a decir al que vende los coches que me llevo uno pero que se lo devolveré en unos días... total, por un momento, no creo que se enfade, ¿verdad?. Cuanta hipocresía suelta.

lavenusmarbella - miércoles 12 de marzo de 2008     Mostrar Opciones
[mas que la policia de barrio, es una policia para multas....no paran de multar..y es que hay zonas que no hay aparcamientos...no hay....

latigo - miércoles 12 de marzo de 2008     Mostrar Opciones
lavenusmarbella, y como no hay apacamientos, entendo que ¿puedo dejar el coche donde quiera?, bueno claro usted me dirá que donde quiera no, en ese caso por favor, informenos de dónde, cuándo y cómo se debe aparcar, o mejor aún ¿por qué no hace una reforma del la ley de seguridad vial, RGC, CC, etc. y la pone a su gusto? Quien sabe, a lo mejor usted sabría solucionar este asunto.

no sr. latigo..pero es que Marbella no tiene aparcamientos y que quiere que los padres dejen a sus hijos a 2 kms del colegio, como esta la vida no es para dejar a un niño por ahi? sino mire vd. lo que ha pasado con la pobre mariluz...que pena...madre mia

Malaya - miércoles 12 de marzo de 2008     Mostrar Opciones
lavenusmarbella escribió:
no sr. latigo..pero es que Marbella no tiene aparcamientos y que quiere que los padres dejen a sus hijos a 2 kms del colegio, como esta la vida no es para dejar a un niño por ahi? sino mire vd. lo que ha pasado con la pobre mariluz...que pena...madre mia

Hemos estado reclamando la Policia de Barrio, bueno pues parece q en algunos barrios ya empiezan a funcionar, pero queremos q funcionen a la medida de cada uno, cuando lo necesitemos y acudan a resolvernos el problema seran muy buenos...No se si es q en Marbella faltan aparcamientos o es q Marbella esta saturada de vehiculos, lo q no podemos pretender q haya aparcamientos delante de cada colegio, de cada banco etc....Los padres quieren dejar a sus hijos en la puerta del colegio (pasese por el C.P. VALDEOLLETAS vera el cacao q se lia todas las mañanas) para hacer una gestion en el banco quieren aparcar en la misma puerta... y por favor no mezcle el caso de la pobre niña Mariluz, en ese momento ya los padres vivian una psicosis general por la desaparicion de niños, maldita la hora en q esos padres dejaron q con 5 añitos fuera solita a comprar chucherias y q conste q no estoy culpando a los padres, bastante desgracia tienen ya. saludos malaya

para mi no es lo mismo dejar a unos niños en el colegio que ir al banco..el tema de colegios se deberia ser mas permisivo..en mi opinión, auténtica verguenza la calle de correos y hacienda...eso es un rally de coches cada dia...

polimumalito - miércoles 12 de marzo de 2008     Mostrar Opciones
Comprendo la preocupación del forero imperium. Creo que el policia debe valorar la realidad de lo que ocurre a su alrededor y valorar en la medida de los posible la parada de los vehículos para dejar a los niños en el colegio.

Si es así como lo describe imperium, que el policia le dijo que si venía un camión que no podría pasar si él paraba allí, pues le puedo dar la razón a imperium, ya que el hecho de que pudiera venir el camión no quiere decir que esté allí para pasar y no puede hacerlo. En este último caso, lo tendría que quitar el coche para que pasara el camión. ( también podría esperar un poquito).

Pero también os teneis que dar cuenta que estos problemas son diarios y van a seguir sucediendo todos los dias, por tanto, todos tenemos que tener un poco de paciencia y respetar al agente.

Yo os puedo contar cientos de casos en dias de lluvia y os echaríais la mano a la cabeza.

Por poner un ejemplo:

Rotonda del Cruce de la C/Calvario con Avda. Mayorazgo. Instituto Pablo Saz y más abajo Instituto Bahía.

Hora punta. Vehículos dirección sur, vehículos dirección Norte, vehículos provenientes de la Avda. Mayorazgo. Todos o la mayoria se detienen en ambos carriles para bajar a los niños. Ambas calles cortadas en ambos sentidos. Rotonda saturada por vehiculos provenientes de ambas calles. Poca paciencia por parte de los que van a trabajar y no llevan niños. Molestias de los padres porque tienen que bajar a los niños y no hay otro sitio donde bajarlos.

Entonces. ¿ Qué hace el policia ?. Qué solución le damos al tema ?. Cómo lo solucionaría Vd. ?.

Pues después de muchos años de servicio, se intenta valorar lo más urgente, se intenta ayudar a los padres a que bajen a sus hijos sin pérdida de tiempo, en defintiva, se intenta dar prioridad a lo más inmediato .
En cuanto a los demás, paciencia, mucha paciencia. Aunque la mayoria solamente piensan que el policia no sabe o no quiere hacer nada. Nunca pensamos que tanto unos como otros somos los que provocamos estas situaciones y que el policia solamente puede ayudar a regular la situación para que ninguno de los afectados sea el perjudicado mayor. Y como siempre, el policia, bueno o malo, enmedio............

nacidoenmarbella - miércoles 12 de marzo de 2008     Mostrar Opciones
...la solución sería recuperar a los desaparecidos SERENOS......

Sedna - jueves 13 de marzo de 2008     Mostrar Opciones
Digo yo, que en vez de poner taaaaaaaaaaaaaaaaaanto hincapié en multar coches por la mañanita...deberían trabajar más de noche.....
A mí, personalmente me preocupan más los niñatos borrachos noctámbulos que van rompiendo los retrovisores de los coches por pura diversión....y los atracadores que ya....les da igual si te ven que llevas bolso o no...que dejar un coche 2 minutos parado para que tus hijos se puedan quedar en la puerta del colegio!!! Y seamos lógicos: el que tiene hijos, esperará 1minuto si hace falta, porque luego él lo hará igual...y el que no, pues si es un trayecto habitual, seguro que sabrá que por esa calle (la del colegio) no debe pasar, o quizás debiera hacerlo 10 MINUTOS MÁS TARDE QUE TODO HABRÁ ACABADO!!!.

Y creo, que el sentido común que les falta a los novatos, les falta, precisamente por ser novatos!!!

Publicar nuevo mensaje   Responder al mensaje Responder al mensaje en nueva ventana

[ COLEGIO NUEVO SAN PEDRO ALCANTARA ]- Siguiente»   

«Anterior -[ PISCINA MUNICIPAL ROTA ]

Quedan
111212
días
para las
elecciones municipales
 Publicidad
www.vecinosdemarbella.com
Ahorre hasta un 80% en su factura telefónica
Tel. 902 090 062
www.m95tv.es
ppmarbella-sanpedro.com
www.telemartv.es
www.marweblla.com

Subir

Guías de Ciudad
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Murcia, Marbella, Más »

Descargue la Barra de Herramientas ForoMarbella GRATIS
Barra Foro Marbella

El derecho a estar informado - Términos y Condiciones - Política de Privacidad - Contacte con nosotros - Ayuda

© 2004 Foro Marbella