|
Agregue este mensaje a sus Favoritos
|
tartacan - martes 7 de marzo de 2006 Mostrar Opciones
| Por: tartacan |
| Fecha: martes 7 de marzo de 2006 |
| Asunto: MI PROGENITOR B ME MIMA |
Que os parece este artículo
06/03/2006
Enric Cantín
Mi progenitor B me mima
Tenemos unos dirigentes que son como un afinador de pianos: suavizan los tonos estridentes mientras tocan con precisión todas las teclas.
Una orden que el ministerio de Justicia ha remitido a todos los registros civiles del país y que entra en vigor a golpe de BOE, explica en su texto que los términos “padre” y “madre” desaparecerán del modelo oficial de inscripción de nacimiento y en su lugar se utilizarán las expresiones “progenitor A” y “progenitor B”. ¿A qué es bonito? ¡Pero mucho más! ¡Ya era hora!
El caso es que uno pensando para si en el progenitor B de quien ha tenido la revolucionaria y fresca idea, pregunta tímidamente..¿Por qué tengo la suerte de vivir ahora este cambio e inflexión histórico? Pero el mismo texto leído lo aclara con la paciencia de un progenitor A: Con la «sustitución» de palabras el Gobierno pretende llevar a cabo la «imprescindible adaptación terminológica» derivada de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y que entró en vigor el pasado 3 de julio. Además, la referencia «matrimonio de los padres» será reemplazada por la de «matrimonio de los progenitores» .
¡Eso lo explica todo! Y me tranquiliza mucho más. Y me infunde una esperanza y una alegría que ya la quisiera para si un ponente del estatut ¡Esto va a ser precioso! ¡Porque ahora sé que la alianza de civilizaciones va a ser posible porque el lenguaje mismo por fin se ha civilizado!
Uno va a poder referirse a lo que quiera con el claro convencimiento de que sus palabras van a ser menos agresivas que una rueda de prensa de Frank Rijkaard . Qué estilo y charm poder mantener una discusión a propósito del gobierno y, si cabe, acalorada pero con moderación y en términos como : - Esto que señalas me empuja a moverme hacia una posición elevada referente a tu progenitor B, sólo con el fin de evacuar el vientre y pensando, en que sin duda ha de ser un/a profesional del comercio sexual.
¿Que yo mañana me caso con una mesa camilla en la segunda planta de IKEA, porque fue allí donde me prendieron las curvas de sus patas? Tranquilo. Una orden ministerial lanzada a todos los registros civiles expondrá a tal efecto que los hijos (con perdón) como término desaparezca. Y para referirse a la prole resultante de la unión entre un elemento A y una mesa camilla, ésta sea referenciada como taburete (taburete A si se parece más a mí y taburete B si la retirada es a la belleza sueca).
Porque, eso que dicen que para sostener a una mentira hace falta una lista interminable de más mentiras y que al final se caen todas…¡Es mentira!
Si hay una ley que legisla lo que es ilegislable por ser imposible en lo biológico y falso en sus términos, -como el matrimonio entre homosexuales-, pues se continúa ramificando en el ordenamiento jurídico que lo legisla hasta que nadie sepa ya el origen de lo falso o de lo propio y el espíritu de la ley rezume verdad y bondad por los cuatro costados. ¡Venga ya hombre! ¡Un poquito de atención que esto ya lo dimos el siglo pasado en la clase de Goebbels!
Hay que repetir en voz baja y suavecito, mi progenitor B me mima y volver a aprender a escribir. La M con la A : progenitor B… ¡No cuesta tanto!
Pero una duda insolente me asalta…¿Por qué la hasta ahora mal llamada madre (con perdón) se coloca en un plano B, es decir secundario en referencia al A, el padre (con perdón) cuando el talante político y el pudor legislativo reinante nos desborda con igualdades, paridades y discriminaciones positivas? ¿No es esta orden ministerial un ejemplo claro de desprecio a todos los estrógenos universales? ¡La madre (con perdón) debería ser A de toda la vida!
Y ese segundón invitado venido a menos que sea B o lo que quiera, pero sin molestar. Se les habrá pasado… No importa,mañana lo arreglarán con otra orden. O no. Que progenitor B sólo hay uno y a ti te encontré, si hablamos de población, en una vía entre edificios o solares .
Eso sí, sin alzar demasiado la voz y arreglándose la pajarita. Y es que tenemos unos dirigentes que son como un afinador de pianos: suavizan los tonos estridentes mientras tocan con precisión todas las teclas. Y así uno está tranquilo y relajado como si viviese constantemente en el anuncio de una hipoteca.
|
[ PARA LOS QUE NO SEPAN LOS SUELDOS QUE NAVEGAN POR EL AYUNTAMIIENTO!! ]- Siguiente»
«Anterior -[ COMUNICADO DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE MARBELLA Y SAN PEDRO. ]
|
![]() |
| Quedan |
   |
| días |
para las elecciones municipales |
|
www.vecinosdemarbella.com
www.m95tv.es
ppmarbella-sanpedro.com
PGOU Marbella
Acceso a todo el documento del plan general de Marbella vigente y en tramitación.
www.pgoumarbella.com
www.cursourbanismo.com
|