|
Agregue este mensaje a sus Favoritos
|
aparcamientos publicos-privados
|
jota de luis - sábado 4 de diciembre de 2004 Mostrar Opciones
| Por: jota de luis |
| Fecha: sábado 4 de diciembre de 2004 |
| Asunto: aparcamientos publicos-privados |
APARCAMIENTO PRIVADO-PUBLICO.
Hace unas semanas se discutia en este foro las situaciones que generaba el cerramiento de algunas calles para el uso privado de sus aparcamientos.
No pretende cuestionar los derechos que asisten a una comunidad a hacer valer sus derechos de propiedad o posesión, pero si de las situaciones que se generan con ello.
El cerramiento de calles, especialmente en zonas muy masificadas como la Barriada de Miraflores, las Albarizas, Santa Marta etc etc, acaba haciendo a la ciudad cada día más inviable.
El problema no es solo la limitación de las plazas de aparcamiento al conjunto de los vecinos de una zona deternimada, sino tambien que se limita el aparcamiento temporal;
-a los provedores de las negocios de la zona.
-a los usuarios, cortijo miraflores, el juzgado, mercado, etc etc
-a los padres de alumnos de los colegios de la zona.
El cerramiento de estas calles limita el espacio viario, y por tanto de absorción de trafico, lo que colapsa las calles y avenidas vecinas a las que se obliga a soportar un mayor volumen de coches.
Estos cerramientos son como minimo un obstanculo para que las comunidades "encerradas" reciban;
-asistencia sanitaria.
-asistencia ante una urgencia como incendios etc.
El cerramiento de una zona muy masificada , es además de un derecho de una comunidad de propietarios, una expresión de egoismo contraproducente, soluciono mi problema y que los demás se las apañen.
En una ciudad como la que vivimos, todos compartimos espacios, necesidades y también SOLUCIONES.
Que los vecinos acabemos repitiendo las mismas actitudes que los que nos gobiernan como ;
- autismo ante los problemas de los ciudadanos.
-subida de impuestos para mantener sus sueldos y privilegios.
-insolidaridad e insolvencia para solucionar los problemas que ellos mismos crean.
-cegera ante la consolidación de una ciudad privada e insoportable.
Todos sabemos donde nos llevan estas situaciones...
Ni este equipo de gobierno ni los anteriores, han creado ninguna plaza de aparcamiento publica nueva, de hecho vienen destruyendo la poca que teniamos. Todos deberiamos ser solidarios a la hora de reclamar al ayuntamiento soluciones urgentes, para todos.
Hace poco el ayuntamiento nos han subido el impuesto conocido como sello del coche, mientras los aparcamientos en superficie desaparecen y aumenta el volumen de vehiculos que ahoga nuestras calles. ESTO TIENE MALA PINTA .
|
Un Lector - domingo 5 de diciembre de 2004 Mostrar Opciones
No se puede explicar con más exactitud la problemática que tenemos todos los vecinos de Marbella. Gracias por tu ampliación y exposición del tema, que aclara muchísimo la cuestión que planteé de los aparcamientos.
|
Un Lector - lunes 6 de diciembre de 2004 Mostrar Opciones
| Por: Un Lector |
| Fecha: lunes 6 de diciembre de 2004 |
| Asunto: DEMAGOGIA SOBRE APARCAMIENTOS |
El problema lo tiene que solucionar el Ayuntamiento y ustedes con sus críticas están haciendo el juego al Equipo de Gobierno: enfrentar a los vecinos. No vamos a aprender nunca. Estamos como en la era
" GIL" donde se tenía una habilidad especial para potenciar estas situaciones. Señores: Los aparcamientos se llenan igualmente con unos coches o con otros¿ no se dan cuenta de eso? ¿acaso si no se cierran van a caber más coches?. El problema repito está en los ineptos del tripartito y no en los vecinos. A ver si les queda claro de una vez aunque en sus intervenciones digan cosas en las que estoy de acuerdo pero el fondo es que no hay donde aparcar y esa no es nuestra RESPONSABILIDAD. No desviemos el problema. Gracias
|
JOTA DE LUIS - martes 7 de diciembre de 2004 Mostrar Opciones
| Por: JOTA DE LUIS |
| Fecha: martes 7 de diciembre de 2004 |
| Asunto: Re: DEMAGOGIA SOBRE APARCAMIENTOS |
QUERIDO LECTOR;
Tiene usted toda razón del mundo, el que tiene que solucionar el tema de los aparcamientos es el Ayuntamiento, pero no solo de los aparcamientos sino tambien de los efectos negativos que genera el cerramiento permanente al trafico rodado de importantes zonas de barriadas masificadas.
No es hacer demagogia ni enfrentar a los vecinos el poner en este foro una opinión, más bien lo contrario.
Al equipo de gobierno actual no le hace falta que nadie le ayuda en estos menesteres, se bastan muy bien solos para ello, fijese si no, no solo no crean aparamiento publico sino que encima autorizan y dan licencia para cerrar calles. Eso es echar sal gorda en la herida abierta de sus vecinos que intentan aparcar todos los dias y que no pueden hacerlo. Eso es crear situaciones permamente de enfrentamiento y de recelo.
Usted y el Ayuntamiento obligan con estos cerramientos a muchos de sus convecinos a aparcar en la acera o ha mucha distancia de sus viviendas, eso es una causa de enfrentamiento evidente.
Este cerramiento además atasca y hace más dificil la ya saturada circulación en las calles vecinas, eso tambien es una causa de enfrentamiento evidente.
Cruzar simplemente estas calles a los niños, ancianos, am@s de casa con la compra, etc etc, se les hace cada día más dificil, tambien es una causa de enfrentamiento evidente.
El Ayuntamiento ha hecho prevalecer el interés de unos pocos frente a unos muchos y con ello crea un perjucio claro a la par que un enfrentamiento diario.
Con el cerramiento usted y el ayuntamiento obligan a los vecinos a aparcar en la acera de calles vecinas que se masifican a causa del cierre, con lo que
-aumenta la recaudación de la grua
-aumenta la recaudación de la policia con las multas
- y aumenta el cabreo.
Le repito que nadie esta en contra de su derecho de propiedad, pero cuando una propiedad esta en medio del trazado de una autovia, se expropia en base al interes general de la obra. El ayuntamiento ha hecho valer el derecho de unos pocos de cerrar unas calle, en perjuicio claro del resto de los vecinos de la zona y lo ha hecho además sin solucinar los efectos negativos que genera tal cierre en la circulacion viaria de las calles proximas.
Cuando estos vecinos reclaman y se quejan de esa situación usted les dice que "hacen demagogia" y que " hacen el juego al equipo de gobierno", pues ni una cosa ni otra.
El único que hace el juego al equipo de gobierno es precisamente usted, ya que es parte y causa, de una situación injusta generada por el mal gobierno de nuestro ayuntamiento.
Por cierto;
Por el tipo de expresiones que usted utiliza creo saber quien es usted, no obstante le invito a que se identifique, más que nada por respeto a la gente que ve este foro, que puedan saber quien es uno y quien otro. gracias.
|
Un Lector - martes 7 de diciembre de 2004 Mostrar Opciones
| Por: Un Lector |
| Asunto: ACLARACIÓN SOBRE APARCAMIENTOS |
Sr. J. de Luis: Quiero dejarle claro varias cuestiones:
1) La plaza está escriturada a nombre de la Comunidad de propietarios" Miraflores III FASE. Por lo tanto, es nuestra ya que pagamos nuestros impuestos. No con los suyos. Vd. es muy libre con su dinero de elegir el lugar que quiera para vivir, pero sea democrático y deje que nosotros regulemos nuestras zonas.
2 ) No mienta. No se han cerrado calles, son Plazas. Infórmese bien. Visite el barrio.
3 ) No se impide el acceso peatonal. No se perjudica nadie. ¿Entiende?. A nadie.
4 ) Los comerciantes han estado de acuerdo. Sólo uno no estuvo de acuerdo y acudió a la JUSTICIA
y la JUSTICIA determinó que no se vulneraba ningún DERECHO, pero en DEMOCRACIA hay que aceptar los FALLOS JUDICIALES. Eso no quita que Vd. exprese su opinión en este foro , donde y como quiera. Lo mismo que yo soy libre de expresarme como quiera incluso no dando mi nombre porque no me da la gana ¿ Lo entiende también? El hecho de que Vd. se identifique y yo no, no significa nada más que yo soy dueño de mis actos como Vd. y como comprenderá no voy a hacer lo que Vd. diga aunque lleve razón en los adjetivos que pueda utilizar sobre mi. Las personas son libres de identificarse o no. No saque conclusiones fáciles apriori. Si supiera quien soy cambiaría de opinión sobre pero mi. La decisión me corresponde a mi y no a Vd. A Vd. se lo diré en su día, no se preocupe.
De todas formas, no deseo seguir con esta polémica absurda. Puede poner lo que quiera en este foro.
No voy a contestarle más. Vd. tiene su derecho a réplica pero yo tengo el derecho a no seguir su juego.
ESO ES LA LIBERTAD, AMIGO.
|
JOTA DE LUIS - martes 7 de diciembre de 2004 Mostrar Opciones
| Por: JOTA DE LUIS |
| Asunto: + ACLARACIÓN SOBRE APARCAMIENTOS |
ESTIMADO LECTOR;
Gracias por sus palabras, que desgraciadamente no aclaran nada, ni aportan nada que no sapamos ya y lo peor no entran a valorar las cuestiones a las que yo me referia.
Lo de los impuestos que usted menciona, habria mucho que hablar, con los mios y los suyos pagamos a roca, a hidalgo a la tribuna y un monton de cosas más con las que yo por lo menos no estoy de acuerdo, y como soy democratico lo digo y me quejo, pero no se ocurre cuestionarle a nadie con ello lo de vivir en un sitio o en otro.
Que la plaza sea suya eso lo dice usted, yo no estoy deacuerdo con semejante afirmación.
No obstante aun que asi fuera, el solo hecho de que su regulación generara perjucios en los vecinos de la zona vecina, es motivo más que suficientes para quejarse y para respetar y atender esas quejas
En ninguna parte de mi escrito he dicho que se impida el paso peatonal, como usted suguiere, en mi escrito siempre e hablado del trafico rodado exclusivamente, vuelva a leerlo lo vera.
Por su puesto que se perjudica a mucha gente, más de la que usted quiere reconocer, tampoco es del todo cierto que solo protestara por el cerramiento un solo comerciante, las fimas pasadas por registro en contra del mismos son muchas más que una, y eso tambien lo sabe usted.
En cuanto a lo de la justicia, los FALLOS JUDICIALES, se prestan a muchas valoraciones e interpreataciones dependiendo de quien lo lea, quizas le dieron razón a usted no lo se, pero habria que leerlo en su integridad. ¿ es usted tan amable de dejar copia?.
Las carceles estan llenas de inocentes con fallos judiciales condenatorios y la calle esta llena de delincuentes, muchos con poder, incluso en nuestro ayuntamiento, eso tambien lo sabe usted.
Me sigue pareciendo un desprecio a los que leen este foro el que usted se empeñe en no dar su nombre, pero estoy seguro que es, POR QUE SENCILLAMENTE TIENE USTED MIEDO.
Yo a diferencia de usted si voy a seguir replicando, dando mi nombre por supuesto, ya que no tengo nada que esconder ni nada de que avergonzarme, contra algo que entiendo injusto e insolidario, me da igual que siga o deje de seguir mi "juego" ESO ES LA LIBERTAD Y LO SUYO COBARDIA E INSOLIDARIDAD...
|
Un Lector - martes 7 de diciembre de 2004 Mostrar Opciones
Acabamos de leer todas las respuestas referentes a los aparcamientos y tenemos algunas cosas que aclararle al vecino de la macrocomunidad, ya que vivimos en la zona y la conocemos bien.
1.- Aquí no se está diciendo ninguna mentira. Efectivamente se ha cerrado una calle, que se llama "Calle San Pedro de Alcántara", por si no se ha percatado. La otra, es una plaza denominada "Plaza de Ramón Ibáñez". Se puede comprobar en cualquier plano de Marbella.
2.- Tal y como dice que se ocupan las mismas plazas de aparcamiento, ya sea de uso público o privado, ésto sí que es una gran mentira, ya que paseando por la zona se advierte con gran claridad que la mitad de los aparcamientos están vacios.
3.- Si, una vez repartidos por cada propiedad un aparcamiento, sobra alguno, éste se alquila. Evidentemente, así sí se llenan todos....con el consiguiente ingreso a la macrocomunidad ¿no?
4.- ¿Qué hacen ustedes con los elementos urbanos públicos que están en sus zonas "presuntamente" privadas?. Esto es nuestro...¿Por qué el ayuntamiento asfaltó, antes de cerrarlos, todos los aparcamientos?. Se supone que sólo se asfaltan las zonas públicas....
5.- En cuanto a los comerciantes que están en contra, recordamos perfectamente que cuando se iba a cerrar el aparcamiento de la Plaza de Ramón Ibáñez, todos pusieron pancartas en sus fachadas expresando su disconformidad. O sea, que hay más de uno.
En fín, no es una cuestión de enfrentamiento entre vecinos, sino de lógica y un poco de comprensión hacia los demás ciudadanos.
También queremos agradecer a JOTA DE LUIS su ayuda y aclaraciones del tema.
|
horatio - miércoles 8 de diciembre de 2004 Mostrar Opciones
| Por: horatio |
| Fecha: miércoles 8 de diciembre de 2004 |
| Asunto: aparcamientos en Miraflores |
Estoy de acuerdo con el último mensaje de este vecino.
Es una pena que se esté privatizando zonas públicas urbanas, vamos a dar lugar a que para pasar por un sitio, haya que pagar casi peaje.
No sólo en esa zona se está produciendo esa privatición. Los vecinos de la Urb. Serrania por la zona del Alcampo, también han cerrado dicha urbanización al paso de los vecinos que vivimos en la parte de arriba. Adonde vamos a llegar. Apoyo el comentario de J. de luis, es un tio que se está partiendo la cara por los intereses de Marbella. Algún dia se lo tendríamos que agradecer. Y a Lyci Cohen y a otros pocos que luchan por los intereses generales de Marbella. Como ellos deberian haber miles, otro gallo cantaria.-
|
[ reclamación aparcamientos privados-publicos ]- Siguiente»
«Anterior -[ ¡No somos borregos! ]
|
![]() |
| Quedan |
    |
| días |
para las elecciones municipales |
|
www.vecinosdemarbella.com
www.m95tv.es
ppmarbella-sanpedro.com
PGOU Marbella
Acceso a todo el documento del plan general de Marbella vigente y en tramitación.
www.pgoumarbella.com
|