Foro Marbella
Inicio de Foro Marbella   Ayuda   Iniciar sesión 

¡Nuevo!
 Navegación
Noticias
Opiniones
G. Comunicación
Álbum de Fotos

Mostrar mensajes:

Agregue este mensaje
a sus Favoritos

Publicar nuevo mensaje
Responder al mensaje Responder al mensaje en nueva ventana
Enfermedades que te hacen luchar para vivir.
Ir a página: 1 2  Siguiente»
sofia - domingo 31 de enero de 2010     Mostrar Opciones
Fatiga crónica, fibromialgia y sensibilidad química múltiple

Otro testimonio que me han hecho llegar hoy y lo quería compartir con vosotros.
Saludos.

Enfermedades que te hacen luchar por sobrevivir

Jueves, 28 de Enero de 2010 -

LA fibromialgia, el síndrome de fatiga crónica y la sensibilidad química múltiple son enfermedades muy duras de sobrellevar, te van minando poco a poco, intentas luchar contra ellas, pero ellas mandan en tu cuerpo, en tu mente y en tu vida.

Reconozco que he empeorado en un año, y mucho. No he tenido muchas cosas a mi favor, pero esto se hace insoportable. Tienes que aprender a prescindir de tus amigos, de salir de fiesta, de divertirte, llega un momento en que te da miedo salir y encontrarte mal porque estas enfermedades no te avisan, se presentan cuando y como quieren y tú no puedes hacer nada. Puedes estar más o menos bien y a los cinco minutos estar que no puedes con tu cuerpo. Y es que no puedes estar de pie mucho rato, no puedes estar sentado mucho rato, casi no puedo andar, no puedo coger pesos.

Mi mesita está llena de pastillas, calmantes de diversos tipos, protector de estómago, antidepresivos, anti inflamatorios, para los dolores de cabeza, para los dolores de estómago, para los dolores de piernas, para la ansiedad, etcétera. Esto no puede ser normal, pero lo es, porque son enfermedades que atacan a todo el organismo y de verdad que cuando no tienes una cosa tienes otra, añadidas a los dolores y al cansancio, aparte te molestan los ruidos, los olores, la luz fuerte. Llegas a creer que estás mejor sola que teniendo a gente viviendo contigo, ya que es una cruz muy pesada de llevar y mejor no cargársela a nadie, yo al menos no podría. ¿Quién puede entender y estar con alguien así? Yo creo que poca gente aguantaría.

Hay personas que lo llevan con humor y yo lo intento, pero no siempre se puede y llegas a la conclusión de que es mejor estar sola porque durante el día puedes estar en cama muchas horas, o intentas estar sentada como yo ahora delante del ordenador, pero por poco rato porque me canso y no puedo. Me cuesta cocinar y suelo comer mal por no tener que hacerme comida ya que me canso de estar de pie, me cuesta abrir botes, no puedo hacer fuerza. Así que cuando estoy un poco bien, me hago comida para dos días, es la misma comida, pero da igual. Tengo comida congelada, comida envasada, pan precocinado. Pido la compra por Internet para que me la traigan a casa.

Os pido por favor que os concienciéis con nosotros, lo pasamos muy mal y nos sentimos incomprendidos y menospreciados, no somos inválidos, pero casi.

Están investigando, pero esto es muy lento, van descubriendo cosas, pero no sé, siempre salen cosas diferentes.

Sólo pido que se pongan un poco en nuestra piel y que se den cuenta de que nos es imposible trabajar por mucho que queramos, necesitamos que se nos reconozca y se nos ayude, se nos acaban las fuerzas.

Auxi Estoquera

/.../opinion/cartas-al-director/enfermedades-que-te-hacen-luchar-por-sobrevivir

Malaya - lunes 1 de febrero de 2010     Mostrar Opciones
Gracias Sofia por hacernos partcipes. Espero q estes bien.

Aparte de la enfermedad q tengo te cuento :

Desde el mes de Oct q acabe con el tratamiento de quimio y radio tengo muchas secuelas:

- Dolores musculares, dolores de cabeza y, mandibula, hormigueo y picores en los pies, vertigos, mal enfoque de la vista, olores y sabores raros, insomnio,,dias de bajon fisico y psiquico en los q mi cuerpo es como si no me perteneciera ,todo me molesta , los sonidos , la luz., las voces, etc.....,.

...

- Otros dias en cambio tengo el subidon, me encuentro perfecta, en estos dias estoy hiperactiva, me quiero comer el mundo, aprovecho para hacer montones de cosas :pinto, leo, escribo, etc.....
despues el bajon es doble jajajajaja

Se lo comente al oncologo y me dijo q todo eso desapareceria al eliminar la quimio, el caso es q pienso q si fuese ese el motivo estaria todos los dias mal.

El dia 14 Enero me hicieron radioX , la cosa no esta muy clara, el dia 10 de Feb tengo un TAC el juicio clinico es q la enfermedad ha progresado, ya veremos lo q sale en el TAC

Hace unos dias le comente al doctor de (AHD - Ayuda Hospitalaria a Domicilio) he estado ingresada unos dias en el Hospital y me han dado el alta , sigo el tratamiento en casa bajo la vigilancia del medico q viene dos veces por semana.

Bueno pues como te decia todos estos sintomas se lo he comentado a este doctor y me ha dicho q segun le cuento son sintomas de FIOBROMIALGIA,.

Ya veremos.. Un beso. Cristina

loslegales - lunes 1 de febrero de 2010     Mostrar Opciones
Mucho ánimo. Y esperemos de los políticos toda la ayuda
posible a la investigación, de estas enfermedades.
Saludos cordiales.

caballoloco - lunes 1 de febrero de 2010     Mostrar Opciones
ANIMOS A LAS DOs, aunque lamentablemente no confio en los politicos para que investiguen esta enfermedad, lo cierto es que la medicina esta avanzando muchisimo en estos temas,conozco a una mujer con esta enfermedad y en un año ha mejorado de una forma increible, su medicina ha sido GANAS DE VIVIR y poco ha poco lo esta consiguiendo

hispalis - lunes 1 de febrero de 2010     Mostrar Opciones
Malaya escribió:
Gracias Sofia por hacernos partcipes. Espero q estes bien.

Aparte de la enfermedad q tengo te cuento :

Desde el mes de Oct q acabe con el tratamiento de quimio y radio tengo muchas secuelas:

- Dolores musculares, dolores de cabeza y, mandibula, hormigueo y picores en los pies, vertigos, mal enfoque de la vista, olores y sabores raros, insomnio,,dias de bajon fisico y psiquico en los q mi cuerpo es como si no me perteneciera ,todo me molesta , los sonidos , la luz., las voces, etc.....,.

Cris no te vengas abajo, ya has superado todo lo que has pasado,tienes que seguir teniendo la fuerza y el coraje que has tenido hasta ahora. MUCHO ANIMO, TE ESPERAMOS!!!
uN BESOTE

Para una vez que me vuelvo a meter en el foro, muchos fallos esta dando.

...

- Otros dias en cambio tengo el subidon, me encuentro perfecta, en estos dias estoy hiperactiva, me quiero comer el mundo, aprovecho para hacer montones de cosas :pinto, leo, escribo, etc.....
despues el bajon es doble jajajajaja

Se lo comente al oncologo y me dijo q todo eso desapareceria al eliminar la quimio, el caso es q pienso q si fuese ese el motivo estaria todos los dias mal.

El dia 14 Enero me hicieron radioX , la cosa no esta muy clara, el dia 10 de Feb tengo un TAC el juicio clinico es q la enfermedad ha progresado, ya veremos lo q sale en el TAC

Hace unos dias le comente al doctor de (AHD - Ayuda Hospitalaria a Domicilio) he estado ingresada unos dias en el Hospital y me han dado el alta , sigo el tratamiento en casa bajo la vigilancia del medico q viene dos veces por semana.

Bueno pues como te decia todos estos sintomas se lo he comentado a este doctor y me ha dicho q segun le cuento son sintomas de FIOBROMIALGIA,.

Ya veremos.. Un beso. Cristina

Ultima edición por hispalis el 01 Feb 2010, editado 2 veces

hispalis - lunes 1 de febrero de 2010     Mostrar Opciones

[quote="sofia"]Otro testimonio que me han hecho llegar hoy y lo quería compartir con vosotros.
Saludos.

LA fibromialgia, el síndrome de fatiga crónica y la sensibilidad química múltiple son enfermedades muy duras de sobrellevar, te van minando poco a poco, intentas luchar contra ellas, pero ellas mandan en tu cuerpo, en tu mente y en tu vida.

Reconozco que he empeorado en un año, y mucho. No he tenido muchas cosas a mi favor, pero esto se hace insoportable. Tienes que aprender a prescindir de tus amigos, de salir de fiesta, de divertirte, llega un momento en que te da miedo salir y encontrarte mal porque estas enfermedades no te avisan, se presentan cuando y como quieren y tú no puedes hacer nada. Puedes estar más o menos bien y a los cinco minutos estar que no puedes con tu cuerpo. Y es que no puedes estar de pie mucho rato, no puedes estar sentado mucho rato, casi no puedo andar, no puedo coger pesos.

Mi mesita está llena de pastillas, calmantes de diversos tipos, protector de estómago, antidepresivos, anti inflamatorios, para los dolores de cabeza, para los dolores de estómago, para los dolores de piernas, para la ansiedad, etcétera. Esto no puede ser normal, pero lo es, porque son enfermedades que atacan a todo el organismo y de verdad que cuando no tienes una cosa tienes otra, añadidas a los dolores y al cansancio, aparte te molestan los ruidos, los olores, la luz fuerte. Llegas a creer que estás mejor sola que teniendo a gente viviendo contigo, ya que es una cruz muy pesada de llevar y mejor no cargársela a nadie, yo al menos no podría. ¿Quién puede entender y estar con alguien así? Yo creo que poca gente aguantaría.

Hay personas que lo llevan con humor y yo lo intento, pero no siempre se puede y llegas a la conclusión de que es mejor estar sola porque durante el día puedes estar en cama muchas horas, o intentas estar sentada como yo ahora delante del ordenador, pero por poco rato porque me canso y no puedo. Me cuesta cocinar y suelo comer mal por no tener que hacerme comida ya que me canso de estar de pie, me cuesta abrir botes, no puedo hacer fuerza. Así que cuando estoy un poco bien, me hago comida para dos días, es la misma comida, pero da igual. Tengo comida congelada, comida envasada, pan precocinado. Pido la compra por Internet para que me la traigan a casa.

Os pido por favor que os concienciéis con nosotros, lo pasamos muy mal y nos sentimos incomprendidos y menospreciados, no somos inválidos, pero casi.

Están investigando, pero esto es muy lento, van descubriendo cosas, pero no sé, siempre salen cosas diferentes.

Sólo pido que se pongan un poco en nuestra piel y que se den cuenta de que nos es imposible trabajar por mucho que queramos, necesitamos que se nos reconozca y se nos ayude, se nos acaban las fuerzas.

Auxi Estoquera

/.../opinion/cartas-al-director/enfermedades-que-te-hacen-luchar-por-sobrevivir[/quote

Un besote sofia.

Josemarbella - lunes 1 de febrero de 2010     Mostrar Opciones

[quote="hispalis"]
sofia escribió:
Otro testimonio que me han hecho llegar hoy y lo quería compartir con vosotros.
Saludos.

Auxi Estoquera

/.../opinion/cartas-al-director/enfermedades-que-te-hacen-luchar-por-sobrevivir[/quote

Un besote sofia.

Buenas noches,
Me alegro que nos hagáis partícipes de estas cosas. Es la mejor forma para que todos conozcamos la existencia de estas enfermedades y sus consecuencias. Todo mi ánimo para las dos.
Un besote...

sofia - martes 2 de febrero de 2010     Mostrar Opciones
Hola Cristina.
Qué bueno de saber como te va todo !.
Como soy de pocas palabras, he aquí una flor, una Camelia, que ojala te guste y alegre el día.
Un abrazo.

img403.imageshack.us/img403/9687/camelia.jpg

sofia - martes 2 de febrero de 2010     Mostrar Opciones
Loslegales, Caballoloco, Hispalis, Josemarbella, gracias a vosotros por haber entrado en este tema.

Saludos.

DJesus - miércoles 3 de febrero de 2010     Mostrar Opciones
Animos a las dos y a todas esas personas que conviven con un enfermedad de este tipo. Malaya me alegro mucho de volverte a leer, un beso, cuidate mucho

Ir a página: 1 2  Siguiente»  Publicar nuevo mensaje   Responder al mensaje Responder al mensaje en nueva ventana

[ RESPUESTA A JOSÉMARBELLA, BERNABE Y GUERRERO ]- Siguiente»   

«Anterior -[ POR PROBLEMAS TECNICOS LA WEBCAM DEL PUERTO DEPORTIVO PERMANECERA DESACTIVADA HASTA NUEVO AVISO ]

Quedan
441
días
para las
elecciones municipales

Subir

Guías de Ciudad
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Murcia, Marbella, Más »

Descargue la Barra de Herramientas ForoMarbella GRATIS
Barra Foro Marbella

El derecho a estar informado - Términos y Condiciones - Política de Privacidad - Contacte con nosotros - Ayuda

© 2010 Foro Marbella