Foro Marbella
Inicio de Foro Marbella   Ayuda   Iniciar sesión 

¡Nuevo!
 Navegación
Noticias
Opiniones
G. Comunicación
Anuncios
Álbum de Fotos

Mostrar mensajes:

Agregue este mensaje
a sus Favoritos

Publicar nuevo mensaje
Responder al mensaje Responder al mensaje en nueva ventana
MANIFESTACION EL 12 DE NOVIEMBRE
Ir a página: «Anterior  1 2
Piripipi - lunes 10 de octubre de 2005     Mostrar Opciones
tartacan escribió:
Parece ser que la manifestación del día 12 de Noviembre ha cambiado de hora, es a las 17.00 horas y no a las 12.
Mari Carmen alabo tu sentido común y tu falta de radicalismo, pero no comentas nada de la ley que es a la que yo hago referencia, vuelvo ha opinar que hay que ir mas allá, que dicha ley no es religiosa, que en ella hay problemas mucho mas importantes, la religión es lo de menos .

Creo, y me corriges si me equivoco, que las subvenciones al Islam ya hace tiempo que se estan dando, en cierta manera y en mayor o menor cuantìa por el Estado Español.

Y a ti Guerrero siento decirte que eres un radical y lo que menos te importa es comentar dicha ley. Puede incluso que estemos de acuerdo en algunas cosas de la misma, no puedo saberlo si no la comentas, pero lo que esta claro que en tu opinión radicalizas la situación y llevas al confusionismo, a lo mejor estas acostumbrado a hacerlo e incluso te pagan por ello, pero en este caso estas claramente insultando a los miles de padres que llevan a sus hijos, LIBREMENTE, a clases de religión en el colegio o LIBREMENTE no los llevan porque no les da la gana.

Estas insultando a miles de padres, que son humildes, que no son ricos sabes, que llevan a sus hijos a colegios subvencionados que son religiosos, porque hasta ahora tienen esa opción ,colegios estos que no son del opus como tu dices, y la mayoría de los padres son trabajadores, siendo evidente y demostrable QUE TIENEN UNA GRAN DEMANDA e incluso lista de espera para poder entrar, ¿porque será? Dile tu a esos padres que estos colegios, monjas etc.,con el tiempo van a desaparecer y que la única educación que van a recibir es la que se le antoje al político de turno según sus ideales, si los tiene e incluyo al Rovira ese.

Dile tu a los padres tantas y tantas cosas que quieren cambiar con la nueva ley los políticos, no te aferres únicamente a la religión que es lo único que sabes decir, ve mas allá e invita a que los profesionales de la educación, no a los políticos, que opinen sobre esta Ley, porque al fin y al cabo los educadores son los que van a dar el callo y con ellos los padres en sintonía tenemos que trabajar duro en el tema educativo.
Tal y como he leido lo peor de las propuestas del PSOE no son las que indican el talante totalitario de la educación que quieren imponer.
La educación pública sólo se puede plantear desde la imposición, no en vano es obligatoria y todo el mundo está obligado a financiarla. También conocemos que es propio de los estados totalitarios el eliminar la responsabilidad de los padres y asumir toda la educación de los ciudadanos, hasta el punto de arrancarlos de sus manos.
El PSOE entre otras cosas propone :
4. Aumentar las plazas de primer ciclo de educación infantil hasta alcanzar las 300.000 familias.
5. Aumentar en tres horas más a la semana el número de horas de clase en Educación Primaria.
8. Ampliar el horario de los centros escolares hasta once meses al año, siete días a la semana y doce horas al día para atender las necesidades de las familias.
¿A que se dedicará todo ese horario adicional?
Seguramente a sustituir a las actividades extraescolares que los alumnos llevan a cabo sin la vigilancia del Estado.
¿Por qué 300.000 plazas más de educación infantil? Para eliminar las existentes iniciativas privadas donde los niños no son inculcados con lealtad y fe ciega en el Estado.
Sabes que pienso, que lo ideal sería que en cuestiones tan importantes como las que nos ocupa se nos debería consultar, y si llegara el caso votar donde la mayoría decidiese.
Saludos
Aumentar las plazas en educación infantil, me parece muy bien. No todo el mundo puede enviar a sus hijos a jardines de infancia pagados de sus bolsillos. Por otro lado, son muchas las guarderías estatales con enormes listas de espera. Aumentar tres horas más a la semana el número de horas en educación primaria, me parece estupendo, tres horas menos delante de la tele. Por otro lado, creo que el único país de la UE con tres meses de vaciones más fiestas adicionales es éste.
En cuanto a lo de la religión, ya sabemos las presiones que ejerce la Conferencia Episcopal.

Mercedes - lunes 10 de octubre de 2005     Mostrar Opciones
He leido con mucha atención vuestras opiniones. El actual sistema de enseñanza no funciona, eso es algo objetivamente constatable. No quiero valorar de quien es la culpa, seguramente de todos: sistema educativo, padres y medios de comunicación pero me gustaría hacer algunos comentarios concretamente sobre el tema de la religión. Vaya por delante que soy católica prácticante y me parece bastante injustos los comentarios que se han hecho sobre los profesores que imparten religión. ¿ Por qué tienen que ser los menos preparados?, la religión no es una asignatura obligatoria siempre hay otra alternativa a elegir entonces ¿donde está el problema? ¿por qué la crítica hacia los colegios religiosos cuanto hay "tortas" para entrar en ellos? ¿por qué se asocia colegios religiosos con gente con dinero cuando muchos de ellos están situados en barrios coflictivos y de pocos recursos económicos? o me vais a decir que, por ejemplo, los dos colegios de las monjas de Marbella están llenos de "ricos"?. Con respecto a la enseñanza privnada cada padre/madre es muy libre de elegir el que crea más conveniente y en el colegio de Las Chapas/Ecos hay alumnos de distintas religiones... Así podríamos seguir largo rato más, en efecto España (todavía se puede llamar así?) es un estado aconfesional y por lo tanto no se puede obligar a nadie a estudiar NINGUNA religión pero si hay una mayoría de padres que así lo desean debería respetarse esa elección. Lo que en mis tiempos era "Historía Sagrada" tambien nos enseñaba los orígenes de nuestra cultura y nuestra historia. Todos los fanatismos son malos los religiosos y los no religiosos, aprendamos a ser más tolerantes. Por cierto y volviendo a la Iglesia, no sólo está la Conferencia Episcopal también hay mucha gente que trabaja de una manera desinteresada (religiosos en el tercer mundo, cuidando de enfermos y desfavorecidos, voluntarios en Cáritas, catequistas que tratan de formarse muy seriamente para preparar a los niños, etc. ). No quiero entrar en polemica simplemente exponer mi punto de vista desde el respeto y la honestidad.

Moreno - lunes 10 de octubre de 2005     Mostrar Opciones
Por cierto Sr. Moreno puede que tengas razón, el problema habría que analizarlo más detenidamente e intentar buscar su nacimiento lo cual me parece muy difícil.

Es cierto lo que dices pues el origen del problema de la educación en España es muy complejo, pero sigo pensando que los motivos de la manifestación son políticos, pues tus argumentos sobre la escasa calidad del proyecto de Ley Orgánica son bastante débiles. He vuelto a releer el proyecto y lo veo bastante aceptable y moderado. De hecho la Disposición Segunda lo dice bien claro:

Disposición adicional segunda. Enseñanza de la religión.

1. La enseñanza de la religión católica, que será de oferta obligatoria para los centros y voluntaria para los alumnos, se ajustará a lo establecido en el Acuerdo sobre enseñanza y asuntos culturales suscrito entre la Santa Sede y el Estado español. A tal fin, se incluirá la religión católica en los niveles educativos que corresponda.

2. La enseñanza de otras religiones, que será voluntaria para los alumnos, se ajustará a los acuerdos suscritos, o que pudieran suscribirse, entre el Estado español y las correspondientes confesiones religiosas.

3. Los profesores que impartan la enseñanza de las religiones deberán cumplir los requisitos de titulación establecidos para las distintas enseñanzas reguladas en la presente Ley.

4. Los profesores que, no perteneciendo a los cuerpos de funcionarios docentes, impartan la enseñanza de las religiones en los centros públicos lo harán en régimen de contratación laboral, de duración determinada y coincidente con el curso escolar, a tiempo completo o a tiempo parcial según lo que requieran las necesidades de los centros. Estos profesores percibirán las retribuciones que corresponda en el respectivo nivel educativo a los profesores interinos.

Es decir que lo único que cambia es que Aznar y el PP ´quiso hacer la enseñanza de la religión católica obligatoria y que computaba la nota para la media, ahora es voluntaria, es decir se le dará religión católica a quien la demande (como es mi caso por cierto) por lo que te vuelvo a reiterar que veo sólo oportunismo político en una manifestación que volverá a encabezar Acebes, Zaplana, Aguirre, Rajoy y el Arzobispo de Madrid.

mcmurfy - lunes 10 de octubre de 2005     Mostrar Opciones
Estoy de acuerdo con el principio de voluntariedad de la enseñanza religiosa en colegios públicos. Reconozco que con las nuevas reformas legislativas se está quitando importancia a la religión católica y por otro lado se está fomentando la enseñanza de otras religiones. No olvidemos que ya se dan clases en los colegios públicos de religión musulmana, evangelista y creo que ya mismo de judía. ¿Lo sabeis?. O sea que cuando hablamos de religion hablemos de todas.
En mi caso creo que la religion cristiana católica hace más bien que mal a la sociedad, lo que no quita que tenga que ser obligatoria, por supuesto. Que cada cual decida.
Por otro lado, ¿Estais de acuerdo en que se subvencionen otras religiones que no sean la católica, como ya está pasando?.

Lo de la manifestación lo veo en parte oportunista. Pero tanto como fueron la de la guerra de Irak y las de Nunca Mais y otras. La mayoría son oportunistas, que yo sepa, salvo las antitrerroristas. Por tanto en este caso no las veo ni mal ni bien. el que quiera ir que vaya.

Para terminar y dejando a un lado la manifestación sí creo que debería haber un consenso entre los grandes partidos en el tema de la enseñanza (y por supuesto en otros). No creo que un tema de tanta importancia deba ser definido o modificado cada cuatro años por el gobierno de turno. Y creo que la educación está muy mal en España y mucho peor que antes. Dejando a un lado la religión, los contenidos ahora son menores y la exigencia mucho menor. Entre otras cosas, si me hubieran aprobado a mí gratis, como se hace ahora, no hubiera estudiado nada. Cosa que sí hice y debo agradecerselo entre otros al sistema y a los profesores ( a algunos más que a otros).

rockyIV - lunes 10 de octubre de 2005     Mostrar Opciones
Mercedes; salvo en lo de, católica y practicante, opción que respeto profundamente, en todo lo demas estoy de acuerdo contigo: A mi manera de ver, el problema que unos pocos quieren crear con la religión, es debido a la falta de tolerancia y respeto por los derechos de los demas. No soy católico ni practico religión alguna pero respeto a los que lo son, la practiquen o no, como tampoco soy fumador y respeto a los que lo hacen, me parece que nuestros derechos terminan alli donde empiezan los derechos de los demás y deberiamos respetarlos. La religión católica no es obligatoria, pero respetemos a los padres que quieran darsela a sus hijos.

Y eso de que el Estado Español ......................
El Estado Español no tiene por qué subvencionar a colegios religiosos, ¿Estariamos de acuerdo que parte de nuestros impuestos fueran a parar a escuelas islámicas?

1º. El Estado Español ya subvenciona otras religiones incluido las islámicas.
2º. Por ese mismo razonamiento El Estado Español que no utilice mis impuestos para curar a los enfermos que produce el tabaquismo, las drogas etc.
3º. ¿Por qué el Estado no puede subvencionar estas actividades?, yo no quiero que con mis impuestos se financie TVE y las TV autonómicas y que ese dinero se invierta en educación y sanidad, ¿que hago dejo de pagar impuestos?

Si vivimos en una sociedad que mayoritariamente rechaza la religión católica ¿por qué esta sociedad se casa por la iglesia, bautiza a sus hijos y los entierra por el rito católico? ¿no será que la minoría es mayoritaria?

En cuanto a los que se atribuyen el don de paladines de la tolerancia y la verdad pero que no dudan en etiquetar a todos aquellos que no son de su misma opinión con frases como: por profesores mojigatos o ¿quizás de fundamentalistas católicos?, simplemente lamentable.

Si el Gobierno de la Nación lo que pretende es cambiar el modelo que se recoge en la Constitución y que otro forero ya ha comentado, que lo lleve en su programa electoral abiertamente y si el pueblo se lo aprueba que lo modifiquen de lo contrario es una estafa de cara al electorado.

En cuanto a la minifestación y siguiendo con mi lema...........que cada uno haga lo que quiera, con el mismo derecho que cualquier otro colectivo cuando se manifiesta.

¿Es tan complicado respetar los derechos de los demás?

Piripipi - martes 11 de octubre de 2005     Mostrar Opciones
Mercedes escribió:
He leido con mucha atención vuestras opiniones. El actual sistema de enseñanza no funciona, eso es algo objetivamente constatable. No quiero valorar de quien es la culpa, seguramente de todos: sistema educativo, padres y medios de comunicación pero me gustaría hacer algunos comentarios concretamente sobre el tema de la religión. Vaya por delante que soy católica prácticante y me parece bastante injustos los comentarios que se han hecho sobre los profesores que imparten religión. ¿ Por qué tienen que ser los menos preparados?, la religión no es una asignatura obligatoria siempre hay otra alternativa a elegir entonces ¿donde está el problema? ¿por qué la crítica hacia los colegios religiosos cuanto hay "tortas" para entrar en ellos? ¿por qué se asocia colegios religiosos con gente con dinero cuando muchos de ellos están situados en barrios coflictivos y de pocos recursos económicos? o me vais a decir que, por ejemplo, los dos colegios de las monjas de Marbella están llenos de "ricos"?. Con respecto a la enseñanza privnada cada padre/madre es muy libre de elegir el que crea más conveniente y en el colegio de Las Chapas/Ecos hay alumnos de distintas religiones... Así podríamos seguir largo rato más, en efecto España (todavía se puede llamar así?) es un estado aconfesional y por lo tanto no se puede obligar a nadie a estudiar NINGUNA religión pero si hay una mayoría de padres que así lo desean debería respetarse esa elección. Lo que en mis tiempos era "Historía Sagrada" tambien nos enseñaba los orígenes de nuestra cultura y nuestra historia. Todos los fanatismos son malos los religiosos y los no religiosos, aprendamos a ser más tolerantes. Por cierto y volviendo a la Iglesia, no sólo está la Conferencia Episcopal también hay mucha gente que trabaja de una manera desinteresada (religiosos en el tercer mundo, cuidando de enfermos y desfavorecidos, voluntarios en Cáritas, catequistas que tratan de formarse muy seriamente para preparar a los niños, etc. ). No quiero entrar en polemica simplemente exponer mi punto de vista desde el respeto y la honestidad.
Querida Mercedes: Exponer lo que uno piensa, no significa ser fanático de nada. Tú eres católica y yo soy atea. Si pienso que la Conferencia Episcopal ejerce presiones, es porque así lo percibo. Eso no significa que yo no respete el que tu opinión sobre este tema sea diferente. No hace falta ser misioner@ para ayudar a los demás. Como simple ser humano que soy, dediqué muchos años de mi vida a ayudar a los demás de forma completamente anónima, que es como yo pienso que hay que hacer las cosas. Trabajé con enfermos de hospitales marginales, también con esos que un forer@ en algún mensaje de este foro a lo mejor (católico como tú), llama menesterosos y que honestamente me enriquecieron tanto a nivel humano, que fue y continua siendo una de las experiencias más maravillosas de mi vida. Lo hice durante muchos años y lo volvería a hacer con los ojos cerrados. Y te puedo asegurar que lo hice de forma totalmente desinteresada. Al igual que yo, habían otros haciendo lo mismo que también eran ateos y naturalmente también había católicos y de otras religiones. Todos nos entendíamos perfectamente. Saludos.

El guerrero del Antifaz - jueves 13 de octubre de 2005     Mostrar Opciones
Y a ti Guerrero siento decirte que eres un radical y lo que menos te importa es comentar dicha ley. Puede incluso que estemos de acuerdo en algunas cosas de la misma, no puedo saberlo si no la comentas, pero lo que esta claro que en tu opinión radicalizas la situación y llevas al confusionismo, a lo mejor estas acostumbrado a hacerlo e incluso te pagan por ello,

"NO LEVANTARÁS FALSOS TESTIMONIOS NI MENTIRÁS"

Ir a página: «Anterior  1 2  Publicar nuevo mensaje   Responder al mensaje Responder al mensaje en nueva ventana

[ alegaciones al decreto de sequia ]- Siguiente»   

«Anterior -[ Los especuladores se preparan ]

Quedan
955
días
para las
elecciones municipales
 Publicidad
www.vecinosdemarbella.com
www.m95tv.es
ppmarbella-sanpedro.com
PGOU Marbella
PGOU Marbella
Acceso a todo el documento del plan general de Marbella vigente y en tramitación.
www.pgoumarbella.com
Cursos Urbanismo
Curso Urbanismo
Fundación Formación y Desarrollo Urbanístico (FYDU).
www.cursourbanismo.com

Subir

Guías de Ciudad
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Murcia, Marbella, Más »

Descargue la Barra de Herramientas ForoMarbella GRATIS
Barra Foro Marbella

El derecho a estar informado - Términos y Condiciones - Política de Privacidad - Contacte con nosotros - Ayuda

© 2004 Foro Marbella