Foro Marbella
Inicio de Foro Marbella   Ayuda   Iniciar sesión 

¡Nuevo!
 Navegación
Noticias
Opiniones
G. Comunicación
Anuncios
Álbum de Fotos

Mostrar mensajes:

Agregue este mensaje
a sus Favoritos

Publicar nuevo mensaje
Responder al mensaje Responder al mensaje en nueva ventana
MARBELLONA
parroquiano - sábado 8 de octubre de 2005     Mostrar Opciones
¿ Conoceis la expresión malageña? MERDELLON, viene del frances, mi**** de gente, que llamaban los franceses a los malageños, alla cuando la invasión de Napoleón, ahora la usan los malageños para describir a los indeseables, nuevos ricos de mala manera, en fin para describir a gente como de la que tenemos muchos aqui últimamente, de esa que llego con el gilismo.
Bueno pues la voy a adaptar a mi ciudad, y con el mismo significado voy a llamarlos MARBELLÓN Ó MARBELLONA

Maribel Guerrero - sábado 8 de octubre de 2005     Mostrar Opciones
parroquiano escribió:
¿ Conoceis la expresión malageña? MERDELLON, viene del frances, mi**** de gente, que llamaban los franceses a los malageños, alla cuando la invasión de Napoleón, ahora la usan los malageños para describir a los indeseables, nuevos ricos de mala manera, en fin para describir a gente como de la que tenemos muchos aqui últimamente, de esa que llego con el gilismo.
Bueno pues la voy a adaptar a mi ciudad, y con el mismo significado voy a llamarlos MARBELLÓN Ó MARBELLONA

Sencillamente ¡ GENIAL ! me adhiero.

Piripipi - sábado 8 de octubre de 2005     Mostrar Opciones
parroquiano escribió:
Es una verdadera lástima que tengamos que llegar a esto.

Voltaire - sábado 8 de octubre de 2005     Mostrar Opciones
parroquiano escribió:

La idea propuesta, aparentemente brillante, puede servir para lo contrario de lo que se pretende. Desde aquí invito a la reflexión. Me preocupa que el nombre de Marbella, una vez más, se desvirtúe y sirva para eriquetar y dividir aún más a nuestro pueblo. Considero que ya hay bastante con la interesada diferencia entre marbellaro y marbellí que ha pretendido dividir a los "hijos de Marbella" y a los que proceden de fuera, cuando hoy día es tan de Marbella uno como el otro y no siempre los "hijos de Marbella" han sido los más beligerantes en la defensa de este pueblo frente al gilismo. Ahora utilizar el nombre de Marbellón o Marbellona con la raiz de nuestra ciudad únicamente nos empobrece, más aún si sirve para dividir y lo utilizamos para referirnos a lo que, sencillamente, sólo son unos especuladores, unos aprovechados, unos ladrones o... unos gilistas. Creo que ni Marbella ni ninguno de sus habitantes se merecen esa calificación, aunque sólo sea por respeto a nuestra ciudad. Reflexionemos...

Moreno - domingo 9 de octubre de 2005     Mostrar Opciones
A mi tampoco me gusta, a los marbellíes aún nos queda dignidad ¡Ya está bien! de destruirnos

Juan Perez - domingo 9 de octubre de 2005     Mostrar Opciones
Voltaire escribió:

La idea propuesta, aparentemente brillante, puede servir para lo contrario de lo que se pretende. Desde aquí invito a la reflexión. Me preocupa que el nombre de Marbella, una vez más, se desvirtúe y sirva para eriquetar y dividir aún más a nuestro pueblo. Considero que ya hay bastante con la interesada diferencia entre marbellaro y marbellí que ha pretendido dividir a los "hijos de Marbella" y a los que proceden de fuera, cuando hoy día es tan de Marbella uno como el otro y no siempre los "hijos de Marbella" han sido los más beligerantes en la defensa de este pueblo frente al gilismo. Ahora utilizar el nombre de Marbellón o Marbellona con la raiz de nuestra ciudad únicamente nos empobrece, más aún si sirve para dividir y lo utilizamos para referirnos a lo que, sencillamente, sólo son unos especuladores, unos aprovechados, unos ladrones o... unos gilistas. Creo que ni Marbella ni ninguno de sus habitantes se merecen esa calificación, aunque sólo sea por respeto a nuestra ciudad. Reflexionemos...

Me adiero a ti Voltaire, pues creo que a estos indeseables hay que llamarlos por su nombre, indeseable y no tengamos que inventar nuevos vocablos, uno porque va en deprimento de nuestra marabillosa ciudad, pues utiliza la raiz de la palabra que nombra a nuestra ciudad, y segundo porque no debemos de expresarnos con equivocos, ya que existen vocablos para describir lo que son estos indeseables.

Publicar nuevo mensaje   Responder al mensaje Responder al mensaje en nueva ventana

[ Respuesta a "CAMARAS" ]- Siguiente»   

«Anterior -[ Pregunta: Manifestacion o Huelga General ]

Quedan
100000
días
para las
elecciones municipales
 Publicidad
www.vecinosdemarbella.com
www.m95tv.es
ppmarbella-sanpedro.com
PGOU Marbella
PGOU Marbella
Acceso a todo el documento del plan general de Marbella vigente y en tramitación.
www.pgoumarbella.com
Cursos Urbanismo
Curso Urbanismo
Fundación Formación y Desarrollo Urbanístico (FYDU).
www.cursourbanismo.com

Subir

Guías de Ciudad
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Murcia, Marbella, Más »

Descargue la Barra de Herramientas ForoMarbella GRATIS
Barra Foro Marbella

El derecho a estar informado - Términos y Condiciones - Política de Privacidad - Contacte con nosotros - Ayuda

© 2004 Foro Marbella