|
Agregue este mensaje a sus Favoritos
|
parroquiano - sábado 8 de octubre de 2005 Mostrar Opciones
| Por: parroquiano |
| Fecha: sábado 8 de octubre de 2005 |
| Asunto: MARBELLONA |
¿ Conoceis la expresión malageña? MERDELLON, viene del frances, mi**** de gente, que llamaban los franceses a los malageños, alla cuando la invasión de Napoleón, ahora la usan los malageños para describir a los indeseables, nuevos ricos de mala manera, en fin para describir a gente como de la que tenemos muchos aqui últimamente, de esa que llego con el gilismo.
Bueno pues la voy a adaptar a mi ciudad, y con el mismo significado voy a llamarlos MARBELLÓN Ó MARBELLONA
|
Maribel Guerrero - sábado 8 de octubre de 2005 Mostrar Opciones
| Por: Maribel Guerrero |
| Asunto: Re: MARBELLONA |
| parroquiano escribió: |
¿ Conoceis la expresión malageña? MERDELLON, viene del frances, mi**** de gente, que llamaban los franceses a los malageños, alla cuando la invasión de Napoleón, ahora la usan los malageños para describir a los indeseables, nuevos ricos de mala manera, en fin para describir a gente como de la que tenemos muchos aqui últimamente, de esa que llego con el gilismo.
Bueno pues la voy a adaptar a mi ciudad, y con el mismo significado voy a llamarlos MARBELLÓN Ó MARBELLONA
|
Sencillamente ¡ GENIAL ! me adhiero.
|
Piripipi - sábado 8 de octubre de 2005 Mostrar Opciones
| Por: Piripipi |
|
Es una verdadera lástima que tengamos que llegar a esto.
|
Voltaire - sábado 8 de octubre de 2005 Mostrar Opciones
| Por: Voltaire |
|
La idea propuesta, aparentemente brillante, puede servir para lo contrario de lo que se pretende. Desde aquí invito a la reflexión. Me preocupa que el nombre de Marbella, una vez más, se desvirtúe y sirva para eriquetar y dividir aún más a nuestro pueblo. Considero que ya hay bastante con la interesada diferencia entre marbellaro y marbellí que ha pretendido dividir a los "hijos de Marbella" y a los que proceden de fuera, cuando hoy día es tan de Marbella uno como el otro y no siempre los "hijos de Marbella" han sido los más beligerantes en la defensa de este pueblo frente al gilismo. Ahora utilizar el nombre de Marbellón o Marbellona con la raiz de nuestra ciudad únicamente nos empobrece, más aún si sirve para dividir y lo utilizamos para referirnos a lo que, sencillamente, sólo son unos especuladores, unos aprovechados, unos ladrones o... unos gilistas. Creo que ni Marbella ni ninguno de sus habitantes se merecen esa calificación, aunque sólo sea por respeto a nuestra ciudad. Reflexionemos...
|
Moreno - domingo 9 de octubre de 2005 Mostrar Opciones
| Por: Moreno |
| Fecha: domingo 9 de octubre de 2005 |
A mi tampoco me gusta, a los marbellíes aún nos queda dignidad ¡Ya está bien! de destruirnos
|
Juan Perez - domingo 9 de octubre de 2005 Mostrar Opciones
| Por: Juan Perez |
| Fecha: domingo 9 de octubre de 2005 |
| Voltaire escribió: |
La idea propuesta, aparentemente brillante, puede servir para lo contrario de lo que se pretende. Desde aquí invito a la reflexión. Me preocupa que el nombre de Marbella, una vez más, se desvirtúe y sirva para eriquetar y dividir aún más a nuestro pueblo. Considero que ya hay bastante con la interesada diferencia entre marbellaro y marbellí que ha pretendido dividir a los "hijos de Marbella" y a los que proceden de fuera, cuando hoy día es tan de Marbella uno como el otro y no siempre los "hijos de Marbella" han sido los más beligerantes en la defensa de este pueblo frente al gilismo. Ahora utilizar el nombre de Marbellón o Marbellona con la raiz de nuestra ciudad únicamente nos empobrece, más aún si sirve para dividir y lo utilizamos para referirnos a lo que, sencillamente, sólo son unos especuladores, unos aprovechados, unos ladrones o... unos gilistas. Creo que ni Marbella ni ninguno de sus habitantes se merecen esa calificación, aunque sólo sea por respeto a nuestra ciudad. Reflexionemos...
|
Me adiero a ti Voltaire, pues creo que a estos indeseables hay que llamarlos por su nombre, indeseable y no tengamos que inventar nuevos vocablos, uno porque va en deprimento de nuestra marabillosa ciudad, pues utiliza la raiz de la palabra que nombra a nuestra ciudad, y segundo porque no debemos de expresarnos con equivocos, ya que existen vocablos para describir lo que son estos indeseables.
|
[ Respuesta a "CAMARAS" ]- Siguiente»
«Anterior -[ Pregunta: Manifestacion o Huelga General ]
|
![]() |
| Quedan |
    |
| días |
para las elecciones municipales |
|
www.vecinosdemarbella.com
www.m95tv.es
ppmarbella-sanpedro.com
PGOU Marbella
Acceso a todo el documento del plan general de Marbella vigente y en tramitación.
www.pgoumarbella.com
www.cursourbanismo.com
|