|
Agregue este mensaje a sus Favoritos
|
mcmurfy - lunes 26 de septiembre de 2005 Mostrar Opciones
Me gustaria que me explicaras Guerrero del Antifaz quién se libra de la quema. Y qué partido o partidos puede gobernar esta ciudad que no esten "libre de pecado". Si acaso ¿buscamos otros partidos de fuera...? (Que conste, para los suspicaces, que no estoy defendiendo a nadie. Que cada palo aguante su vela.)
|
torrentefacha - lunes 26 de septiembre de 2005 Mostrar Opciones
Tan sólo necesitamos una persona honrada, trabajadora y que prime el interés general al particular.
Aunque con el daño que se ha hecho a marbella en estos años, dificil veo que tenga solución.
Apuesto de nuevo por PAULINO PLATA.-
|
CF - lunes 26 de septiembre de 2005 Mostrar Opciones
| mcmurfy escribió: |
Me gustaria que me explicaras Guerrero del Antifaz quién se libra de la quema. Y qué partido o partidos puede gobernar esta ciudad que no esten "libre de pecado". Si acaso ¿buscamos otros partidos de fuera...? (Que conste, para los suspicaces, que no estoy defendiendo a nadie. Que cada palo aguante su vela.)
|
Lo que hay que acabar es con los "figuras" que solo quieren poder. En todos los partidos hay gente nueva que tienen unas ideas y soluciones muy válidas, lo malo es que se encuentran frente a la "vieja guardia" que no desea apearse ni dejar hacer a los jóvenes por que les quitarian autoridad (que no la tienen) so supuesto de que "...no es politicamente correcto" y que tienen que dejar a los "mayores" hacer su trabajo...y que los jovenes...jueguen a hacer política entre ellos. Y eso es lo que ocurre. ¿Cuantas ideas han desarrollado los jovenes y luego los "mayores" las han hecho suyas? a puñados!
|
El guerrero del Antifaz - martes 27 de septiembre de 2005 Mostrar Opciones
| Por: El guerrero del Antifaz |
| Fecha: martes 27 de septiembre de 2005 |
| Asunto: |
| mcmurfy escribió: |
|
A mi la verdad me da igual quien gobierne, porque desde hace años los gobiernos municipales son una merienda de negros, y si hay tanta abstención es porque la gente sabe que un partido con un concejal puede tener la llave de la mayoría. El problema es el sistema de formación de las corporaciones locales de listas cerradas, minorías y pactos y de los cientos de partidos independientes rebotados de los partidos políticos tradicionales. Vamos a imaginar, y ya es mucho imaginar porque sería cuadruplicar los votos, que el PP ganara las elecciones con 8 o 10 concejales, la del "Plan", la Sabelita con la Yagüe que saque 7 o 9, el PSOE 3 o 4, el PA si se libran de la cárcel 1 o 2, los del CAI, si siguen existiendo en las elecciones, otros 1 o 2. Así más o menos, el PP tendría que gobernar con la del Plan y la Yagüe, la que tanto critican ahora y darles delegaciones, porque al PSOE ni agua, y además el PP comparte los mismos intereses económicos que los del "Plan", es decir los urbanísticos. ¿Qué ha pasado en Estepona, y en Benalmádena, y en Rincón, y en Vélez, y en Camas? son pactos con el diablo. Ángeles de alcaldesa, la Yagüe de primer teniente de alcalde y etcétera. En esta situación no hay margen de maniobra, todo más o menos seguiría igual.
Otra hipótesis es que PP, PSOE, PA y OTROS se unieran para desbancar a los herederos de GIl, es decir un cuatripartito o algo así imposible de gobernar como ocurre en Estepona ¿qué va a cambiar? ¿Alguién se cree que van a empezar a hacer depuraciones de empleados, a pagar los impuestos que debemos, las deudas heredadas, a sanear algo? yo no me creo nada porque las legislaturas son de cuatro años y las prisas obligan al político a prometer muchas cosas, a hacer menos de las que promete y a dejar endeudado al que venga después.
Si me dices mayoría absoluta de alguno, algo realmente improbable, pues tendríamos el problema de la perpetuación de los cargos, el servilismo, la acomodación, etcétera. Lo que te digo un panorama sombrío.
Lo primero que hace un político local en Marbella es buscarse un buen equipo de abogados para defenderse en los pleitos ¿tu crees que alguien con dos dedos de luces se mete en ese infierno?
|
mcmurfy - martes 27 de septiembre de 2005 Mostrar Opciones
Es cierto que aquí la matemática electoral es muy complicada. Yo tampoco me atrevo a pronosticar nada. Lo que sí querría y creo que nos merecemos es que el equipo que entrara hiciera unas buenas auditorías a todos los niveles y que empezara de nuevo TODO.
. ..A más de uno le entraría el pánico y empezarían a mover ficha entonces y sabe dios lo que pasaría. por tanto el que se atreva a entrar y a hacer limpieza, que se prepare, que la empresa es ardua.
|
rockyIV - martes 27 de septiembre de 2005 Mostrar Opciones
El Guerrero del Antifaz dice y dice bien; lo que ocurre es que yo no me planteo el problema a posteriori, para mi el problema es anterior, a saber; cuando comience la campaña electoral ¿que candidato se compromete a regularizar el caos existente en el ambito laboral del Ayuntamiento y empresas municipales? ¿quien le va a decir a los ciudadanos que van a llevar a cabo despidos? ¿quien se va a arriesgar a perder los votos de los posibles afectados?.
En el caso de las viviendas ilegales ocurre lo mismo, ¿que candidato va a prometer que habrá derribos? ¿quien se compromete a dejar sin vivienda a ciudadanos que pueden darle su voto?.
Bajo mi punto de vista la situación se torna bastante complicada; En el caso de las viviendas estarìan amparados por resoluciones judiciales pero habría que pagar indemnizaciones.
En el caso de los trabajadores sería mas complicado ya que los tribunales les darían la razón ante posibles despidos lo que conllevaría a restituirlos en su puesto o en su defecto a pagar las correspondientes indemnizaciones.
Ahora los mas complicado; los trabajadores que han sido contratados a dedo, lo lógico es que tanto ellos como sus familias apoyen a aquellos concejales que los han contratado, mas si por parte de otros candidatos se les amenaza con despidos. Si tenemos en cuenta la cantidad de personas contratadas de esta forma, basta hacer una pequeña multiplicación y obtendremos un considerable número de votos que tendrían los actuales que se presentaran. Otro tanto va a ocurrir con las familias que habitan en viviendas ilegales, por tanto si sumamos los posibles votos de los unos y de los otros, ya me contareis.
Doy por descontado que la alcaldesa y muchos de sus compañeros van a presentar candidatura conjunta que estaría avalada por los votos de los afectados anteriormente comentados.
Los demas partidos ¿estarian dispuestos a comprometerse con los ciudadanos a trabajar de comun acuerdo, dejando a un lado las diferencias de partido, para sacar a este pueblo adelante? yo creo que no, ademas, en el caso de que a nivel local llegaran a un posible acuerdo ¿seria autorizado a nivel autonómico y nacional? Bastante complicado.
|
|
|
El guerrero del Antifaz - jueves 29 de septiembre de 2005 Mostrar Opciones
| Fecha: jueves 29 de septiembre de 2005 |
| Asunto: |
| torrentefacha escribió: |
O sea, de la ruina no nos saca ni Dios, no ?
|
Dios no, el diablo
|
mario - viernes 30 de septiembre de 2005 Mostrar Opciones
| Por: mario |
| Fecha: viernes 30 de septiembre de 2005 |
| Asunto: ¿pOR QUÉ LLAMAN A ÁNGELES MUÑOS LA "TITI"? |
¿Por qué llaman a ángeles muñoz la "Titi"?
Por aquí se dice que su marido es promotor inmobiliario. ¿Es cierto?
|
El guerrero del Antifaz - viernes 30 de septiembre de 2005 Mostrar Opciones
| Fecha: viernes 30 de septiembre de 2005 |
| Asunto: Re: ¿pOR QUÉ LLAMAN A ÁNGELES MUÑOS LA "TITI"? |
| mario escribió: |
¿Por qué llaman a ángeles muñoz la "Titi"?
Por aquí se dice que su marido es promotor inmobiliario. ¿Es cierto?
|
¿tu te acabas de caer de un guindo o es que no eres de aquí? Titi es apodo típico de niñas pijas y sí su marido es promotor inmobiliario y su cuñado Felice Cultrera. ¿algo más?
|
[ Federacion de Asociaciones de Vecinos ]- Siguiente»
«Anterior -[ El fiscal encuentra indicios de coacción y malversación de caudales en la gestión de los ediles del ]
|
![]() |
| Quedan |
   |
| días |
para las elecciones municipales |
|
www.vecinosdemarbella.com
www.m95tv.es
ppmarbella-sanpedro.com
PGOU Marbella
Acceso a todo el documento del plan general de Marbella vigente y en tramitación.
www.pgoumarbella.com
www.cursourbanismo.com
|