|
Agregue este mensaje a sus Favoritos
|
Una pregunta a Polimumalito Ir a página: «Anterior 1 2 3 |
polimumalito - lunes 16 de junio de 2008 Mostrar Opciones
Ya en el mensaje a Sofia daba las competencias de cada Cuerpo Policial y no las voy a repetir.
Lo único importante para el ciudadano es que cuando llame a la Policía, sea a la que sea, ésta llegue lo más pronto posible.
Después, nosotros ya sabemos lo que tenemos que hacer.
Y el hecho de llegar antes a un alijo de droga en la playa y decomisar miles de kilos de droga y detener a muchos delincuentes, o detener a un ladrón de coches, o intentar detener a un ladrón en una nave industrial y salir herido muy grave un P.Local no implica ponerse más o menos medallas.
Hay muchos Policias Locales que están heridos o con deficiencias graves que resultaron heridos por cumplir con su deber y de ellos nadie se acuerda.
El hecho es la captura del delincuente. Nosotros hacemos unas primeras diligencias en nuestra Jefatura y después las Diligencias se llevan a Comisaria junto con los detenidos y ya ellos después se encargan de hacer un trabajo más conciso y concreto, como la investigación y otras cosas de las que nosotros no tenemos medios.
Si te ha resultado conforme la contestación o te queda alguna duda, no te importe preguntar siempre y cuando te pueda contestar. Saludos cordiales........
|
latigo - lunes 16 de junio de 2008 Mostrar Opciones
Bueno polimumalito, estoy de acuerdo contigo en tu último post, y con tu permiso, decirle a apicoypala que cuándo hay un robo en una vivienda, almacén, local comercial u oficina, si es en el casco urbano o en una urbanización, en el termino municipal de Marbella es competencia de Policía Nacional, por los motivos que ya ha dicho polimumalito, en Mijas en cambio es de la Guardia Civil, al estar considerado como un núcleo rural y no disponer de Policía Nacional, así pues depende de los municipios. En cuanto ¿a quién tenemos que llamar?, pues decirte que polimumalito lo ha explicado correctamente, a ver, si están robando en el momento de la llamada, cualquier cuerpo es bueno, y si se trata de un robo que ya ha ocurrido, en Marbella es Policía Nacional, pues es quién dispone de gabinete cientifico para la toma de huellas y por ejemplo en Mijas es Guardia Civil. Las competencias ya las ha enumerado muy claramente polimumalito. Es cierto que el ciudadano ha de tener conocimiento de estos detalles, pero apicoypala, si le están robando no dude en llamara al 091, 092 o 062, en cualquiera de estos tfnos le van a ayudar. Si el caso es que ya han robado, lo mejor es hacer un inventario de lo que le falte, tocar lo menos posible las cosas, llamar al 902 102 112 y presentar la denuncia telefónica, y a continuación se dirige a la comisaría para firmar la denuncia. Luego Policía Nacional Cientifica, que no una patrulla, se dirigirá al lugar para la toma de huellas si lo consideran oportuno. en cuanto al trafico de estupefacientes, igual, llame a cualquiera de los teléfonos que le he indicado y nosotros ya nos coordinaremos, por eso no se preocupe. Saludos.
|
apicoypala - lunes 16 de junio de 2008 Mostrar Opciones
Me siento orgulloso de tener la Policía que tenemos. Visité el pasado sábado la feria de día y me alegré al observar a ésos apuestos Policías, bién uniformados, diligentes, amables, asequibles, sin chulerías, en su sitio,...cumpliendo con su obligación. De pequeño siempre quise ser policía, atributos no me faltan, quizás erré mi vocación.
Sabéis de mi simpatía hacia Sofía (muy bajito: "ella también me dá mucha coba") como por casi todos vosotros. Creí que la pregunta que ella hacía al principio del mensaje no estaba lo suficientemente explicada, comprendida, o mejor aún, digerida, y me parecía conveniente matizarlo mejor. Vuestras dos últimas intervenciones, la de Polimumalito y Látigo, lo aclaran pero que muy bién. Gracias a los dos. Repito, me siento muy orgulloso de nuestra Policía en general y vosotros dos que escribis aquí, seguro que sois los mejores.
Saludos.
|
sofia - lunes 16 de junio de 2008 Mostrar Opciones
Buenas tardes, muchas gracias por vuestras intervenciones, números donde llamar y consejos.
A todo esto , yo añadiría, si unos delincuentes entran a robar, no te enfrentes con ellos, tu físico, tu salud, valen mucho mas que los bienes materiales.
Yo si que soy una miembra del Foro un poquito cortica, pero me consuelo con ese proverbio africano que dice:
Quien hace preguntas no es tonto. (Swahili)
Saludos
PD: La palabra ," miembra ", aun no esta en el corrector ortográfico ????.
|
[ A todos, a ninguno. ]- Siguiente»
«Anterior -[ A Marbella Bella ]
|
![]() |
| Quedan |
    |
| días |
para las elecciones municipales |
|
www.vecinosdemarbella.com
www.m95tv.es
ppmarbella-sanpedro.com
PGOU Marbella
Acceso a todo el documento del plan general de Marbella vigente y en tramitación.
www.pgoumarbella.com
|